Huelva

IU reclama una mejor conexión por autobús entre los hospitales

El coordinador provincial de Izquierda Unida y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha dirigido un escrito a la gerencia del Consorcio Provincial de Transportes en el que le solicita que lleve a cabo las gestiones oportunas para adaptar los recorridos de las distintas líneas de autobuses y sus frecuencias a la nueva realidad que provoca la fusión de la atención hospitalaria en los centros Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y Vázquez Díaz. Jiménez entiende que el Consorcio debe garantizar el derecho de los usuarios que tengan que desplazarse a los tres hospitales ubicados en la periferia de Huelva.

La petición de Izquierda Unida viene motivada por la publicación en el BOJA 234 de 1 de diciembre de 2014 de la orden de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales por la que se establece y regula el proceso de fusión hospitalaria del Juan Ramón Jiménez, Hospital Infanta Elena y Vázquez Díaz.

En su escrito, Jiménez explica que el proceso de fusión hospitalaria altera de manera importante los desplazamientos de los usuarios. El portavoz de IU recuerda en su petición que los ciudadanos de la Costa y del Condado así como los de la capital que antes iban a un hospital ahora tendrán que hacerlo a los tres en función de la especialidad de la que se trate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios