Huelva

IU pide una modificación presupuestaria de 100.000 euros para el Comité de Expertos

  • Izquierda Unida llevará a Pleno una moción para financiar al grupo de trabajo de la balsas

Balsas de fosfoyesos junto al casco urbano de Huelva. Balsas de fosfoyesos junto al casco urbano de Huelva.

Balsas de fosfoyesos junto al casco urbano de Huelva. / alberto domínguez

El presidente del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, anunció ayer que defenderá en el próximo Pleno del Consistorio una modificación presupuestaria de 100.000 euros para que se financien los trabajos del Comité de Expertos, que depende del Órgano de Participación de los Fosfoyesos. Jiménez, que llevará a través de IU la moción correspondiente para su debate en el salón de plenos, señaló que el equipo de gobierno "no debe tener ninguna dificultad para poner sobre la mesa estos 100.000 euros, a través de una modificación presupuestaria que pueden realizar sin ningún problema".

De este modo, el Comité de Expertos, apuntó Izquierda Unida, obtendría estos recursos que necesita y se impulsaría su tarea, para la que es fundamental que cuente con el apoyo del resto de administraciones. Por ello, Izquierda Unida también pedirá al Ayuntamiento de Huelva que inste al resto de administraciones, incluida la Diputación Provincial, a conveniar sus aportaciones para que se garantice que el Comité de Expertos disponga de los 800.000 euros que requiere. Jiménez recordó que "a pesar de que la pasada semana la Diputación se negó, incomprensiblemente, a sumarse al Órgano de Participación de los Fosfoyesos, también debe aportar financiación al Comité de Expertos".

La financiación es "una necesidad urgente" y que "impide" el desarrollo de los trabajos del Comité para buscar "una solución al mayor problema medioambiental de Europa que son las balsas de fosfoyesos".

Como indica Izquierda Unida, el Comité de Expertos ha valorado que requiere de 800.000 euros para abordar su tarea y sólo ha obtenido de momento una partida de 100.000 euros por parte de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios