Huelva

IU ve "un acierto" la designación de Manuel Rodríguez como defensor del ciudadano

  • El coordinador provincial advierte de que el ex portavoz de IU "no pertenece a ningún partido" actualmente

El portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Huelva y coordinador provincial de la federación de izquierdas, Pedro Jiménez, amparó hoy la designación de su antecesor, Manuel Rodríguez, como defensor del ciudadano del Ayuntamiento que gobierna Pedro Rodríguez (PP), alegando que el ex portavoz de la coalición ejercerá el cargo "con objetividad e independencia", por lo que frente a las críticas del PSOE aseguró que el nombramiento "es un acierto".

Pedro Jiménez opinó que la decisión del Gobierno municipal del PP de otorgar el cargo de defensor del ciudadano al que fuera portavoz de IULV-CA durante 12 años es todo "un acierto", ya que Manuel Rodríguez "no pertenece a IU ni a otra formación política", por lo que advirtió de que analizará y criticará la actividad de este cargo "siempre en función de su trabajo, para que sea objetivo, independiente y al servicio de los ciudadanos".

En cuanto al pronunciamiento del PSOE, que a través de Manuela Parralo advertía de que Rodríguez "se va a convertir en defensor directo" del alcalde popular, Pedro Jiménez recurrió al refranero replicando que piensa el ladrón que todos son de su condición".

"Por esa regla de tres, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, se debería al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves (PSOE), y el Defensor a nivel nacional, Enrique Múgica, al ex presidente del PP, José María Aznar, y no al pueblo, porque han sido quienes les han elegido", alegó el dirigente de la coalición respecto a las críticas del PSOE.

Según Pedro Rodríguez, el recién nombrado primer defensor, "defendió los intereses de Huelva desde la oposición sin faltar al diálogo, buscando siempre el bien de la ciudad". Así, Pedro Jiménez insistió en que Manuel Rodríguez "hoy día no pertenece a ningún partido, es independiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios