IU exige que se cumpla la Declaración de Derechos Humanos

Comentarios 1

Ugt emplaza al Gobierno, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, a que garantice dentro del territorio nacional y exigirlo a nivel internacional, el cumplimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Esta declaración, que el próximo año cumple 70 años, "lamentablemente contiene derechos que son vulnerados constantemente".

"Su incumplimiento condena a millones en todo el mundo a perder la vida o vivir en condiciones indignas, pobreza, persecución e igualdad", indica el sindicato.

La igualdad y la no discriminación, la vida, la ausencia de esclavitud, el derecho a buscar asilo, la libertad de pensamiento, opinión, asociación, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, el derecho al trabajo, a igual salario por un trabajo de igual valor y a una remuneración que garantice la dignidad… Estos derechos y el resto de los contemplados en la Declaración Universal "son vulnerados a nivel nacional e internacional en distintas formas dejando un rastro de discriminación, pobreza, persecución, desigualdad, explotación y condenando a millones de personas".

UGT recuerda que los derechos en el trabajo "son derechos humanos, fundamentos de la justicia social y económica. Los trabajadores están sufriendo cada vez más inseguridad en el empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios