Huelva

Más de 107.000 vehículos pasaron la ITV en el primer semestreAbierto el plazo de inscripción en las escuelas deportivas y saludables

  • El alumbrado y señalización fueron los mayores defectos detectados en la revisiónLas solicitudes se pueden presentar en el Diego Lobato y Andrés Estrada

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) controlaron el estado de 107.602 automóviles durante el primer semestre de 2009 en la provincia de Huelva.

Un total de 1.585.116 automóviles pasaron la revisión en alguna de las 72 estaciones autorizadas por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía para tal fin en la Comunidad andaluza.

Por provincias, Sevilla se situó a la cabeza en el número de inspecciones, seguida de Málaga, Cádiz, Granada, Jaén, Córdoba y Huelva.

Sobre los defectos graves detectados con mayor frecuencia en las revisiones de la ITV, el más usual estuvo relacionado con los dispositivos de alumbrado y señalización, en el 9% de los casos, seguido por los problemas de ejes y suspensión, con un 7%; los relacionados con los frenos, con un 7%, y la emisión de contaminantes, con un 4%. A finales de enero, el parque automovilístico andaluz lo integraban un total de 6.536.967 vehículos.

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Huelva ha abierto el plazo de inscripción en las escuelas deportivas y saludables, que van a llevarse a cabo en el curso 2009-2010 en los polideportivos municipales.

Los interesados en participar en estas escuelas podrán presentar las solicitudes hasta el 18 de septiembre en el departamento de actividad de los polideportivos Diego Lobato y Andrés Estrada.

Según el concejal de Cultura, Manuel Remesal, el principal objetivo de estas escuelas es la enseñanza de un deporte determinados como hábito saludable, teniendo siempre presente que lo importante es participar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios