Huelva

La III Feria del Pescaito ofrecerá una gran variedad de productos

  • La muestra estará ubicada en la Avenida de Islantilla, en la explanada municipal

La feria del pescaíto frito llega por tercer año consecutivo a la playa de La Antilla. La muestra, que este año estará coordinada por la empresa hostelera Hermanos Rando, se inaugurará mañana al mediodía y está previsto que cuente en la apertura con la presencia del rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, que se encargará de pronunciar el saludo de apertura.

Ellos tienen todo preparado para ofrecer a precios populares productos tan relacionados con la gastronomía de la Costa onubense como los chocos, acedías, rape, puntillitas, pescadilla, adobo y mariscos. La feria tendrá también un complemento con una oferta de marisco, jamones y embutidos para todos los que quieran degustar productos de la tierra. La muestra finalizará el próximo domingo día 23 por la tarde. Las personas que se acerquen hasta el evento gastronómico lo podrán hacer al mediodía y por la tarde noche, que será los momentos en los que esté abierta al público.

La original iniciativa ha contado en ediciones anteriores con un espectacular respaldo, así como con numeroso público durante su celebración. El primer edil lepero ha comentado que la muestra ha contado en las ediciones anteriores con un importante respaldo tanto de los veraneantes residentes en las playas como de vecinos de otras poblaciones que se han acercado a la misma. Manuel Andrés González también ha destacado la peculiaridad de un evento que ha definido como "único" en toda España donde "no existe otro certamen que tenga como motivo central el pescado frito".

La III Feria del Pescaíto Frito estará ubicada, como en años anteriores, en la explanada municipal -zona de instalación del mercadillo semanal- situ en la avenida de Islantilla. La feria contará además con varias actuaciones musicales de artistas locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios