Huelva

Félix Slim inaugura el II Ciclo de Blues de El Cerro del Andévalo

  • l música Ermita de la Trinidad, a las 21.00 horas. Plaza de España. Entrada gratuita.

EL Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo y la asociación Música Fundamental de Huelva te proponen para esta noche el II ciclo de Blues en El Cerro de Andévalo.

Esta II edición, que se va a celebrar en la ermita de la Trinidad a las 21 horas, contará con la presencia de dos grandes 'bluesmen' Félix Roquero y Félix Slim. El segundo ciclo incluye, además del concierto, una exposición de cartelería de Blues, que estará expuesta en la sala de exposiciones temporales desde el día 19 y hasta el 30 del mismo mes.

Natural de Ceuta, Félix Slim se ha convertido en un músico versátil. Cantante, guitarrista y armonicista de Blues, este autodidacta en el estudio del Blues desde sus raíces, ha colaborado con diversas formaciones y artistas como Darryl Williams, Smiling Jack Smith, Antonio Serrano, Bobby Radcliff, Tony Coleman, Alan Bike... es decir el más genuino Blues acompañado en ocasiones por armonicistas de renombre como Manolo de Arcos, Mingo Balaguer, 'Armónica Naranjo, Juan Clavero, Joan Pau Cumellas, Antonio Serrano, etc...

Hábil con la Guitarra y veloz con el Slide, aseguran que canta con una voz que le confiere una curiosa antinaturalidad, como si fuera poseído por el fantasma de algún viejo Bluesman.

Por otra parte, su compañero en cartel, Félix Roquero, acompañado de Melo Bakale y Fran Cornejo, también se antoja como instrumentista. Guitarras violín, requinto, armónicas, mandolina, ukelele... son algunos de los instrumentos de este músico madrileño que empezó a ofrecer sus primeras actuaciones como guitarrista, bajista y armonicista con diversos grupos de blues, rock y pop sevillanos como JFK Trío o el dúo de blues rural con Melo Bakale. La Paranoica fue la primera banda profesional en la que se dejó notar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios