El IES San Blas de Aracena recibe el Premio a la Cultura de Paz y Convivencia Escolar

  • El centro serrano tiene varios programas para evitar el acoso y la discriminación

Grupo de alumnos de uno de los centros premiados. Grupo de alumnos de uno de los centros premiados.

Grupo de alumnos de uno de los centros premiados. / h. información

El IES San Blas de Aracena recibió ayer el primer premio a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar en un acto que tuvo lugar en el salón de actos del edifico Jacobo del Barco de la Universidad de Huelva. El galardón fue recibido por el director del instituto, Gabriel de la Riva, de manos del rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, con la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, en la presidencia de la ceremonia.

El instituto aracenés ha realizado diversos programas contra el acoso escolar o contra la discriminación al colectivo LGBT. Además cuenta con un equipo de convivencia que se reúne una vez por semana para buscar la resolución de conflictos.

En total se entregaron ocho premios a centros docentes andaluces. De la Calle felicitó al profesorado por el esfuerzo, la dedicación y el cariño que ponen en la transmisión de valores que fomentan la convivencia. Aunque en esta edición los premiados han sido ocho, la consejera señaló que son muchos más los que curso tras curso "se esfuerzan en hacer de sus aulas ejemplos para toda la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios