Huelva

El IAM asegura que el colectivo femenino es el más perjudicado por la reforma laboral

  • Más de 200 mujeres participarán en el XII Encuentro de Asociaciones en el que se abordará las crisis económica

El colectivo femenino es el más perjudicado por la reforma laboral, según aseguró la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva, Isabel Rodríguez, quien señaló que ésta suprime los avances laborales conseguidos en materia de igualdad. Rodríguez comentó que, "al desaparecer los convenios colectivos, se pierde la posibilidad de meter acciones de igualdad en la empresa" e indicó que "muchas de las medidas y logros conseguidos para facilitar el desarrollo profesional de las mujeres y la incorporación al mercado laboral en igualdad de oportunidades se ven mermadas".

La coordinadora del IAM en Huelva y la diputada provincial de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, presentaron ayer los actos organizados de forma conjunta por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva con motivo del Día Internacional de la Mujer, que giran en torno al XII Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Provincia de Huelva y el programa Igualaló.

El encuentro, en el que participarán más de 200 mujeres, se celebra hoy en las Cocheras del Puerto. Lo inaugurará Rosario Valpuesta, catedrática de Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), con la ponencia Las mujeres en la crisis: víctimas o solución. "Van a hacer un análisis económico de la situación y cómo afecta a las mujeres", apuntó Rodríguez.

La conferencia dará paso a una mesa de experiencias, donde la Asociación para la Integración Laboral de la Mujer Caminar abordará la labor de las asociaciones en el Consejo Andaluz de Participación de Mujeres; la Asociación de Mujeres Paterninas presentará el proyecto Creando redes, y la Asociación Seminario Mujer Latinoamericana-Mujer Andaluza pondrá en marcha un taller de cine. El encuentro finalizará con El cuento que no te contaron de la Asociación de Mujeres Las Molineras.

Por su parte, el programa Igualaló, cuyo objetivo es fomentar acciones para la igualdad en el ámbito local, se llevará a cabo mañana en San Bartolomé de la Torre. Se trata de cuatro talleres formativos y de sensibilización dirigidos a las asociaciones de mujeres del Andévalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios