Huelva

Huerta Mena pide que se urbanice el descampado de Doctor Fleming

  • Los comerciantes reclaman una mayor iluminación en las calles de la barriada y más presencia policial para acabar con los actos vandálicos y los caos circulatorios

Huerta Mena carece de espacios verdes. Comerciantes y vecinos piden que se urbanice el descampado de la calle Doctor Fleming. Este espacio se contempla dentro de una unidad de ejecución, que prevé la ordenación de más de 9.400 metros cuadrados, comprendidos entre esta calle y Cantero Cuadrado, en los que se proyecta la creación de dos amplias zonas verdes, de 1.900 y 1.600 metros cuadrados, y la construcción de tres bloques de pisos con una capacidad máxima para 160 viviendas.

Los comerciantes y vecinos denuncian que actualmente el solar es un "foco de infecciones". Isabel Pirla, de 'Peluquería Unisex', señala que hay "mucha basura". Asimismo, indica que hay casas abandonadas tomadas por 'okupas' , que viven en una condiciones insalubres.

José María Prados, que regenta un servicio técnico de reparación de electrodomésticos, comenta que se han realizado varios proyectos de urbanización para este solar "pero ninguno se ha ejecutado. A ver si se ponen de acuerdo y urbanizan el descampado". Prados denuncia que éste es un nido "de bichos, ratas...".

Juan Manuel Cortes manifiesta que las zonas verdes de Huerta Mena están a la espera de la urbanización de este espacio. En ese sentido, indica que "hace falta que urbanicen el solar". Apunta que "están proyectadas hace mucho tiempo zonas verdes y viviendas pero no se llevan a cabo".

También Enrique Martín, del establecimiento de quinielas, subraya que "hay proyectos para la construcción de las zonas verdes del barrio, pero no se hacen".

Por otra parte, los comerciantes reclaman mayor seguridad ciudadana. Consideran que es necesario una mayor presencia policial para acabar con los actos vandálicos que se producen en la barriada así como para un mayor control del tráfico, sobre todo a la hora de la entrada y salida de los colegios, ya que en la zona hay varios centros escolares, entre ellos el IES Alonso Sánchez y los colegios Maristas, Nacional de Práctica y San Fernando y se producen auténticos caos circulatorios.

En relación a los actos vandálicos, Manuel Pérez, que regenta un servicio técnico, apunta que hay grupos de jóvenes que se dedican a realizar pintadas en las fachadas. En este sentido, Antonio García, del bar del mercado de San Sebastián, denuncia que los actos vandálicos se suceden en la calle Alonso de Morales, donde "rompen los cristales de los vehículos" estacionados en la vía pública. García señala que "seguridad no hay ninguna". Explica que sólo hay presencia policial "cuando vienen a hacer el servicio del mercado".

Según Juana Martín, la cuponera, debería haber un poco más de vigilancia ya que "hay muchos tirones de bolsos". Por su parte, Carlos Toscano, de Cafetería Bar D' Carlos', afirma que "no hay presencia policial en la zona", mientras que Enrique Martín comenta que la inseguridad ciudadana "es como en todos los barrios de la ciudad, hay inseguridad sobre todo por la noche".

También reivindican los comerciantes una mayor iluminación pública en las calles de Huerta Mena. Isabel Pirla subraya que el barrio "está poco iluminado". Antonio García coincide con la peluquera en este aspecto. Recalca que habría que incrementar la iluminación. Critica que la que hay actualmente, sobre todo en el entorno del mercado de San Sebastián, "es tercermundista".

Aparte, piden un mejor servicio de limpieza de las calles y espacios públicos. Manuel Pérez asegura que "hace meses que no se limpian" los revestimientos de piedra de las laderas de la calle Pedro de Valdivia.

En cuanto a la red comercial de Huerta Mena, José María Prados, comenta que "es una zona tranquila y los comercios son siempre los mismos". Ángel Paridero, que está al frente de un comercio de comestibles, defiende que "es una zona muy buena sin problemas de ninguna clase, lo único los aparcamientos". Por su parte, Rocío García, de 'Multiprecios Rocío', señala que hace falta "más movimiento por la tarde". Argumenta que en el barrio "vive mucha gente mayor, vecinos de toda la vida, y por la tarde no hay actividad, lo que es fatal para los negocios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios