Huelva

HuelvaPort presenta su oferta basada en la intermodalidad en el Puerto Seco de Madrid

La Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, ha organizado una misión comercial a Coslada, donde se encuentra la Zona de Actividades Logísticas y el Puerto Seco de Madrid, con el objetivo de presentar la oferta logística del Puerto de Huelva así como su apuesta por la intermodalidad, sobre todo, enfocada a una estrategia logística ferroviaria.

Más de una treintena de empresas logísticas del centro de España así como transitarios y navieras, han acudido al acto de presentación en el que se han generado contactos de negocio en torno al Puerto de Huelva. El director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha explicado durante la apertura del acto que el Puerto de Huelva está desarrollando una estrategia logística orientada al crecimiento del movimiento de la mercancía general a través de distintos modos de transporte, principalmente el ferrocarril, como modo fundamentalmente terrestre.

Para ello, el Puerto de Huelva ha llevado a cabo una modernización de toda la red ferroviaria interior, a lo que se suma la nueva terminal ferroviaria del muelle Sur y la terminal de Majarabique en el término de Sevilla. Según Álvarez-Ossorio, esta estrategia logística se ha puesto de manifiesto en un incremento del movimiento total de contenedores, que ha pasado de 12.000 en 2016 a 60.716 teus en el año 2017, movidos por Concasa Huelva (58.166 teus) y Naviera Armas (2.550 teus). Asimismo, el director del Puerto de Huelva ha destacado las conexiones con Canarias, mediante una línea ro-pax, de mercancía rodada y pasajeros, así como otra de contenedores, a las que se suman otras líneas de contenedores con el norte de Europa y África Occidental.

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