HuelvaPort y el Puerto buscan nuevas conexiones con el norte de España

  • La Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva acude a Aragón para mostrar su oferta logística

Presentación de HuelvaPort y el Puerto de Huelva en Zaragoza. Presentación de HuelvaPort y el Puerto de Huelva en Zaragoza.

Presentación de HuelvaPort y el Puerto de Huelva en Zaragoza. / h. i.

La Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort) ha llevado hasta Aragón la oferta logística del Puerto de Huelva y de sus empresas, además de considerar la posibilidad de mejorar las comunicaciones con este importante nodo logístico del sur de Europa y ampliar su territorio (hinterland).

Más de una treintena de representantes de empresas fundamentalmente logísticas, acudieron a la jornada celebrada en Zaragoza para conocer de primera mano las actividades, servicios y potencialidades logísticas que presentan agentes de diferentes puntos de España, como el Puerto de Huelva, así como explorar las posibilidades y sinergias que generaría una eventual cooperación con dichas infraestructuras. "Es una tarea que contribuye al desarrollo cada vez más especializado y técnico de nuestra capacidad logística", destacó el director general de Economía del Gobierno de Aragón, Luis Fernando Lanaspa, durante la sesión inaugural.

Huelva diversifica sus tráficos con el impulso de flujos de carga contenerizada y rodada

Fue el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, quien explicó la estrategia de diversificación de los tráficos tradicionales que se impulsa desde hace unos en nuestra provincia, mediante el refuerzo de los flujos de carga contenerizada y rodada. Para ello, en el año 2016 se puso en servicio la actual terminal de contenedores "que está teniendo un importante crecimiento de actividad". De hecho, y como allí se explicó, para que esta terminal oferte servicios integrales a las cadenas logísticas, se ha apostado por la modernización de las infraestructuras ferroviarias del puerto onubense, con la puesta en servicio de una terminal para trenes de hasta 750 metros, así como de sus conexiones con los principales nodos y terminales logísticas de la península.

En el marco de esta estrategia, Ignacio Álvarez-Ossorio ha ofertado una conectividad marítima a la Plataforma Logística de Aragón mediante su conectividad terrestre con el Puerto de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios