Huelva

Huelva tramita 17 solicitudes de adopción internacional hasta junio

  • Un total de 13 menores llegaron en adopción en el primer semestre de 2009

La Junta de Andalucía tramitó durante la primera mitad de 2009 un total de 17 solicitudes de adopción internacional procedentes de Huelva. En lo que se refiere a adopciones ya realizadas, el número de menores que llegaron a la provincia asciende a 13.

A nivel andaluz, la administración autonómica tramitó 254 expedientes de familias que han solicitado adoptar menores procedentes de otros países. Esto supone una cifra inferior con respecto a las 536 solicitudes que se registraron en el mismo periodo del año pasado. Estas peticiones son analizadas a través de la consejería de Igualdad y Bienestar Social o mediante organizaciones no gubernamentales reconocidas como Entidades Colaboradoras de Adopción Internacional.

El país más demandado durante el primer semestre del año ha sido Rusia, con 87 solicitudes de adopción, seguido de Vietnam, con 31, Filipinas con 30 y China, con 22 peticiones.

Un total de 223 menores en situación de adopción internacional llegaron a Andalucía en este mismo periodo. El principal país de procedencia ha sido Rusia, de donde llegaron 70 niños, China, con 41, Ucrania y Etiopía, con 28, Kazajstán, con 16 y Colombia con un total de 9 menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios