Huelva

Huelva cierra julio con "la segunda mejor ocupación de España y crece en pernoctaciones"

  • La Costa de la Luz ocupa el tercer puesto del ranking de las zonas y puntos turísticos con mayor grado de ocupación en el mes, con un 80,11% de plazas hoteleras ocupadas durante el mes.

El Patronato de Turismo de Huelva ha anunciado que la provincia de Huelva ha sido "la segunda de España en cuanto al grado de ocupación durante el pasado mes de julio y ha registrado un crecimiento de un ocho por ciento en las pernoctaciones, según los dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística". Según ha informado el Patronato, los datos ratifican "el buen comportamiento del sector turístico onubense", que arroja saldos positivos en casi todos los indicadores turísticos, frente a los índices tanto de Andalucía como de España, que se sitúan en términos de descenso.

Por su parte, el presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha indicado que los datos del mes de julio resultan "muy alentadores". Si hace un año Huelva era la décima provincia en grado de ocupación, ahora es la segunda, sólo superada por una zona tan consolidada desde el punto de vista turístico como las Islas Baleares. Durante este pasado mes de julio, los hoteles de la Huelva registraron una ocupación media del 73,43%, un 2,98% más que un año antes, "un dato que cobra doble valor por el aumento del número de plazas disponibles, que ha crecido en casi 800, por encima del 3%".

En concreto, la Costa de la Luz ocupa el tercer puesto del ranking de las zonas y puntos turísticos con mayor grado de ocupación en el mes, con un 80,11% de plazas hoteleras ocupadas durante el mes, un porcentaje que durante los fines de semana se ha elevado en dos puntos. Estos datos mejoran los del pasado año, donde la ocupación hotelera del mes de julio situaba a la Costa de la Luz en el séptimo puesto de este ranking con un grado de ocupación del 77,48%.

Viajeros y prenocatciones, al alza

En esta misma línea, Caraballo ha destacado "la incidencia del turismo de procedencia nacional en los buenos datos registrados en el mes de julio", una estrategia en la que el Patronato y el propio sector han trabajado con "especial dedicación" en los últimos meses como fórmula para combatir la crisis.

En julio de 2009 hubo en Huelva 158.169 viajeros en los hoteles de Huelva, un 8,92% más que el año anterior (frente al -2,20% de Andalucía y el -11,83% de España). Ello se tradujo en un incremento de más de 50.000 pernoctaciones, pasando de las 591.539 de julio de 2008 a las 643.834 de julio de 2009, es decir, un 8,84% más.

La estancia media se ha situado en 4.07 noches y el número de visitantes extranjeros en 18.475, frente a los 139.695 residentes en España. "Cabe señalar que Huelva posee la estancia media más elevada de la Comunidad Autónoma, sólo superada por Almería y muy por encima de la media nacional de 3.75 noches y andaluza, 3.31", matizaba Caraballo. En lo que respecta a la procedencia del turismo, más del 57% de los viajeros nacionales corresponden a andaluces, seguidos por madrileños (14.72%) y extremeños (10.31%), cifras similares a las del mes de julio del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios