Huelva

Huelva recupera su tradición mariana

  • Ayer se presentó el libro-memoria 'La Inmaculada Concepción. Su monumento en Huelva', un libro que pretende ser una memoria y recopilación histórica de la devoción a la Virgen en Huelva

Alrededor de las siete y media de la tarde de ayer el obispo emérito de Huelva, monseñor Ignacio Noguer Carmona, acompañado por Eduardo Sugrañes, presidente de la Comisión del Monumento a la Inmaculada Concepción, hacían su entrada en la Iglesia Conventual de las Madres Agustinas de Huelva para presentar el libro-memoria 'La Inmaculada Concepción. Su monumento en Huelva', una obra editada por citada Comisión y patrocinada por la Diputación Provincial de Huelva.

En un ambiente de lo más apropiado y acompañado por un trío de música de capilla, Sugrañes aclaró que con el libro se ha querido recoger para los onubenses la historia de esta devoción mariana y lo que dicha devoción ha significado para Huelva. Junto a las palabras del presidente de la Comisión, monseñor Ignacio Noguer bendijo el libro y alabó la iniciativa por tratarse de una obra "que devuelve a Huelva a su tradición mariana", por lo que quiso compartir con los presentes su sentimiento de emoción y alegría por la edición de este documento que "inmortalizará el monumento y su proceso de construcción, una obra de todos los onubenses y por tanto de la ciudad de Huelva".

A lo largo de sus 300 páginas ilustradas con multitud de fotografías, el libro pretende ser una memoria que incluye capítulos históricos que relacionan a la ciudad de Huelva con su historia y su devoción marianas, así como otros más actuales referidos al proceso de realización del documento y a su ejecución, un proyecto que se hizo realidad el 8 de diciembre de 2004 con la inauguración de la imagen de bella traza del imaginero Elías Rodríguez Picón.

Con la publicación de este libro, la Comisión del Monumento a la Inmaculada Concepción cierra uno de los compromisos finales en el que ha querido dejar constancia de este acontecimiento para la memoria reciente de la ciudad recuperando además la historia de esta devoción de la ciudad de Huelva.

Entre los presentes se encontraban algunas personalidades de la capital como el concejal de Cultura, Manuel Remesal, la representante del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parralo y Daniel Valera, el vicario del obispado quienes con su presencia, demostraron su interés por el libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios