Huelva

Huelva bate récord de pernoctaciones en mayo gracias a los extranjeros

  • La provincia recibe a 99.884 turistas que ocupan 350.118 noches en los hoteles de la provincia

  • El grado de ocupación roza el 40%

Un grupo de turistas visita el Monumento a Colón.

Un grupo de turistas visita el Monumento a Colón. / alberto domínguez

Más visitantes, especialmente extranjeros, y lo mejor del mes de mayo desde el punto de vista turístico: las pernoctaciones se disparan y lo hacen hasta el punto de alcanzar un registro al que no se había llegado antes, al menos desde que el INE publica la Encuesta de Ocupación Hotelera (1999). La que ayer salió a la luz certifica un mes más la buena evolución de un sector que avanza a paso firme gracias, especialmente, al buen comportamiento que traen los visitantes de fuera de nuestro país.

En mayo, la provincia de Huelva recibió cerca de 100.000 turistas (99.884) y los hoteles registraron 350.118 pernoctaciones, un 5,4% más que el año pasado y el mejor dato de la historia, que se logra gracias al incremento en un 29,02% de las noches de hotel de los turistas extranjeros que eligen la provincia como destino para sus días de descanso; comportamiento bien diferente al de los nacionales, que descienden un 5,74% respecto al año pasado.

29,02Por ciento. Es el aumento de las pernoctaciones entre los residentes en el extranjero

Crecen las pernoctaciones y también el número de turistas que llegan (8,44%). Esta vez, de la mano de nacionales (+5,75%) y extranjeros (+16,32%).

La evolución positiva se deja ver también en la estancia media que prácticamente logra mantenerse 3,51 días por viajero y en cuanto al grado de ocupación. Esos buenos resultados se reflejan en la ocupación hotelera que cubrió el 39,06% de las plazas ofertadas, un 4% más que en el quinto mes de 2016.

En mayo permanecieron abiertos 167 establecimientos hoteleros, 10 más que en el mismo mes del año anterior, y el sector empleó a 3.143 trabajadores, un 5,7% más que el pasado año, con 172 empleados más.

No hay duda de que los datos del mes de mayo refrendan los buenos augurios del sector para la temporada de verano que está a punto de comenzar. Y eso lleva al presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo a mantener que "estamos muy satisfechos, con el aumento del turismo extranjero y el incremento de las pernoctaciones por encima de la media nacional, situada en el 3,8%". Unos datos que hacen que el sector confíe en superar los índices de ocupación registrados el pasado año y que se espera sean "impresionantes".

El presidente del Patronato de Turismo hace hincapié en el "trabajo bien hecho" de los municipios costeros y del sector empresarial que han logrado mantener ocho banderas azules en la costa onubense, cinco más que en 2016. En mayo permanecieron abiertos 167 establecimientos hoteleros, "10 más que en el mismo mes del año anterior" y el sector empleó a 3.143 trabajadores, un 5,7 por ciento más que el pasado año, con un total de 172 empleados más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios