Huelva

Huelva recoge el testigo de la Capital Gastronómica

  • Tendrá protagonismo en un estand propio junto al del Patronato

  • El alcalde pretende dar a conocer "a todo el mundo nuestros productos y restauración"

Susana Díaz junto a Gabriel Cruz el día de la firma de la Capitalidad junto con una imagen del relevo de Toledo el año pasado.

Susana Díaz junto a Gabriel Cruz el día de la firma de la Capitalidad junto con una imagen del relevo de Toledo el año pasado. / h. i.

Será mañana a partir de las 14:00 cuando en el estand del que Huelva dispone, por primera vez en la feria madrileña, cuando se hará entrega del testigo por parte de Toledo -que lo recibió en Fitur el año pasado- como Capital Gastronómica de 2017. Al acto está previsto que acudan la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, su homólogo en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el primer edil de Huelva, Gabriel Cruz.

"Llegamos con una potente oferta que va a reforzar como nunca la Marca Huelva", señaló el alcalde onubense, quien se mostró convencido del protagonismo de la capital a través de "dos espacios, ya que estaremos en el estand del Patronato de Turismo de una manera relevante y en uno propio como Capital Española de la Gastronomía, donde se dará a conocer a todo el mundo la excelencia de nuestros productos, restauración, agroindustria, mercados y otros atractivos, a través de una maratón de actividades que nos acompañarán durante todo el año".

Llegamos con una oferta muy potente para potenciar la Marca Huelva"Gabriel CruzAlcalde de Huelva

Cruz también quiso aportar su grano de arena a la celebración del 525 Aniversario, "un hito histórico que fue clave en el intercambio gastronómico con Iberoamérica y que dibuja un escenario que impulsará nuestro desarrollo cultural, turístico y, sobre todo, económico".

El estand de Huelva acogerá hasta el viernes degustaciones de frutos rojos, aceites, marisco, vinos y jamón, entre otros productos. También se repartirá merchandising sobre la Capitalidad Gastronómica de Huelva y folletos promocionales sobre los productos onubenses. El estand del Patronato Provincial acogerá en la primera jornada de Fitur la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Huelva, así como una guía turística especialmente editada en torno a este gran acontecimiento de la ciudad, "que invita a todo el mundo a conocer su extraordinaria belleza y, más allá de su valor litúrgico y religioso, su singularidad como patrimonio, tradición y sentimiento".

El Consistorio promocionará también en la jornada de apertura el II Festival Flamenco Ciudad de Huelva, una apuesta del equipo de gobierno por potenciar los atractivos turísticos de la capital con una oferta de excelencia cultural que enraíce con las señas de identidad onubenses. La feria de Madrid, donde se proyectará un vídeo sobre el festival y se presentará la página web del mismo -en el que se irán colgando los contenidos para dar a conocer todos los detalles de la próxima edición-, será el marco idóneo para lanzar la segunda edición de un certamen que se creó en 2016, "comenzando a lo grande y siendo un éxito total. Vamos a consolidarlo como una cita anual ineludible, haciendo justicia con Huelva, cuna del flamenco".

El jueves tendrá lugar la presentación del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos 2017 (CINVE) del que Huelva será sede entre el 10 al 13 de febrero, dentro del programa de eventos previsto en el marco de la Capitalidad Gastronómica. Gabriel Cruz quiso destacar que se trata de "un certamen que nos posiciona como referente internacional en el mundo vitivinícola y atrayendo la visita de catadores internacionales".

También el jueves habrá protagonismo para la promoción de la Playa del Espigón, dando a conocer los atractivos de este espacio enclavado en el Paraje Natural de Marismas del Odiel, que el Ayuntamiento, por vez primera, está poniendo en valor y dinamizando desde el verano pasado con una serie de equipamientos y servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios