Huelva

Huelva recicla 3.500 toneladas de residuos electrónicos durante 2017

  • La campaña 'Dona vida al planeta' se desarrolla hasta el 5 de junio en el centro comercial Holea con el impulso de RAEE

Las autoridades que asistieron a la presentación de la campaña depositan aparatos eléctricos y electrónicos en los contenedores. Las autoridades que asistieron a la presentación de la campaña depositan aparatos eléctricos y electrónicos en los contenedores.

Las autoridades que asistieron a la presentación de la campaña depositan aparatos eléctricos y electrónicos en los contenedores. / canterla

El centro comercial Holea acoge hasta el próximo 5 de junio la campaña Dona vida al planeta, impulsada por RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) Andalucía con el objetivo de contribuir a la conservación del medio ambiente. En concreto, esta campaña, que incluye unas 500 acciones durante estas semanas y que tiene como incentivos cheques regalo o una experiencia de un fin de semana en un entorno natural, pretende concienciar sobre la recuperación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Al acto de presentación de la campaña asistieron el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal; el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno, y Antonio Pantoja, director regional de Carrefour, entre otras autoridades.

Moreno manifestó que la Fundación Ecolec recuperó en 2017 cerca de 19.000 toneladas de RAEE. En la provincia de Huelva, en concreto, se recuperaron alrededor de 3.500 toneladas, unas "cantidades importantes", al ser aproximadamente más de 5 kilos por cada habitante.

Por su parte, Fiscal destacó que la campaña "se integra en el esfuerzo que se está haciendo en Andalucía por aumentar la cantidad de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que se recogen todos los años". Así, afirmó que en 2016 se reciclaron 4,31 kilos por habitante, una cifra que "se ha doblado" en relación con 2014, y que espera que sea mejor en 2018. Sin embargo, declaró que "todavía tenemos que hacer un esfuerzo importante porque Andalucía se sitúe en los niveles más altos de recuperación de este tipo de aparatos electrónicos y eléctricos".

Finalmente, Cruz agradeció la implicación de todos los organizadores y recordó que en Huelva existen dos puntos de recogida de residuos, uno en la calle Joaquín Turina y el otro en el polígono Romeralejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios