Pge

Huelva recibirá cerca de 114 millones de euros de las cuentas del Estado para 2011

  • Puertos del Estado y Autoridades Portuarias invertirán más de 30 millones de euros.

El Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 dejará en la provincia de Huelva una inversión cercana a los 114 millones de euros, una cifra inferior a la del ejercicio anterior, "tal y como estaba previsto con motivo de los esfuerzos de austeridad para reducir el déficit público y facilitar la mejora de nuestra economía".

Según ha informado el PSOE en un comunicado, el Ministerio de Fomento "vuelve a ser el más inversor", con casi 22 millones de euros, mientras que el organismo con más inversión en la provincia, dada su importancia estratégica, será Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, con más de 30 millones de euros. 

Asimismo, los socialistas han destacado el incremento presupuestario que va a registrar la provincia el año próximo en Seguridad Social. En concreto, se trata de un aumento del 105,53 por ciento, "que pone de manifiesto el compromiso social del Gobierno central para dar garantías a quienes puedan tenerlo más difícil en momentos de dificultad económica".

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, ha querido señalar que estos presupuestos se caracterizan "fundamentalmente por su perfil social y por mantener la apuesta inversora en determinadas infraestructuras necesarias para la provincia, como la N-435 y el AVE". 

"Son unos presupuestos marcados por la austeridad y dirigidos a impulsar la recuperación económica en nuestra provincia al igual que en el resto del país", ha concluido Antonia Moro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios