Huelva protagoniza la petición sobre la prisión permanente

  • Las familias Cortés, Quer y Del Castillo se concentran contra su derogación en la Plaza de Las Monjas

Juan Carlos Quer y Juan José Cortés en la tribuna del Congreso. Juan Carlos Quer y Juan José Cortés en la tribuna del Congreso.

Juan Carlos Quer y Juan José Cortés en la tribuna del Congreso. / efe

Los padres de Mari Luz Cortés, el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer; los padres de Marta del Castillo, la madre de Ruth y José, Ruth Ortiz; María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo; y familiares de María y su padre Miguel Ángel, asesinados en el doble crimen de Almonte, se concentran este mediodía en la Plaza de las Monjas de Huelva en apoyo al mantenimiento de la prisión permanente revisable.

En esta movilización ciudadana, que se organiza igualmente en recuerdo de todos los menores que han sido víctimas de una muerte violenta, participará además el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y tal y como ha indicado Juan José Cortés, también están invitados todos padres, ya que considera esencial que estos acudan con sus hijos, porque "se trata de una cuestión muy importante", a su juicio, para la protección de la infancia.

La concentración recordará a todas las víctimas de una muerte violenta

Cortés explicó que en el desarrollo de la concentración se guardará un minuto de silencio en memoria del pequeño Gabriel y habrá una suelta de globos en memoria de todas las víctimas. Igualmente, ha señalado que se leerán dos manifiestos, uno para rechazar la violencia y recordar a las víctimas y otro a favor de la prisión permanente revisable.

Asimismo, apuntó que la concentración, en un primer momento, estaba convocada en apoyo al pequeño Gabriel Cruz, pero tras el triste desenlace, se ha sustituido por una concentración en recuerdo a todas las víctimas de una muerte violenta, toda vez que ha manifestado que la concentración está previsto que se desarrolle también en otras ciudades de andaluzas y españolas.

La concentración tendrán lugar después que la iniciativa del PNV para derogar la prisión permanente revisable siga su curso en el Congreso de los Diputados tras rechazarse este jueves en el Pleno las enmiendas de totalidad del PP y de Ciudadanos que pretendían mantener esta máxima pena que instauró el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015, cuando tenía mayoría absoluta. La Plataforma para la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable, impulsada por las familias de Diana Quer, Mari Luz Cortés, Marta del Castillo, Sandra Palo y Yeremi Vargas, entre otras víctimas, aseguraron este jueves, tras el debate en el Congreso, que "jamás" serán utilizados por ninguna fuerza política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios