Huelva

Huelva exhibe su potencial turístico en la WTM en Londres

  • La gastronomía y el legado británico son algunos de los reclamos que se potencian en esta feria internacional del turismo

Gabriel Cruz, Susana Díaz y Francisco J. Fernández, durante la proyección del vídeo de la Capitalidad Gastronómica.

Gabriel Cruz, Susana Díaz y Francisco J. Fernández, durante la proyección del vídeo de la Capitalidad Gastronómica. / h.i.

Huelva exhibe estos días todo su potencial turístico en la feria World Travel Market de Londres, a la que la provincia acude con el objetivo de fortalecer los contactos con los principales actores de la intermediación británica y ganarse al consumidor con una completa oferta con productos destinados especialmente al público inglés.

En este evento están el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, junto al Ayuntamiento de la capital onubense y el de Almonte, así como representantes de establecimientos hoteleros como Apartamentos Leo y de empresas de productos gastronómicos como Sánchez Romero Carvajal.

Según informó ayer el Patronato, el objetivo es presentar en esta feria toda la oferta del destino con múltiples opciones para disfrutar en una sola provincia, desde el sol y la playa hasta los parques naturales, el patrimonio -en especial, el legado británico-, la gastronomía, la cultura o el ocio y el deporte al aire libre. "Todo bajo el prisma de la inconfundible luz que define a la marca Huelva", indicó el organismo provincial.

El Patronato está presente en el expositor de Andalucía junto a los órganos de turismo del resto de provincias andaluzas, ubicados en un espacio de 550 metros cuadrados, junto a los más de 5.000 expositores y 50.000 profesionales de 190 países que participan en esta feria.

Por su parte, el Ayuntamiento onubense señaló ayer que es la primera vez que la ciudad se exhibe en este evento turístico, uno de los más importantes del mundo. Según señaló, Huelva, como referente de la gastronomía, va a ser uno de los reclamos del expositor instalado en el evento por la Junta, en el que la región se va a mostrar con una imagen de destino único, junto a los ocho patronatos, y desde el que en estos días se presentarán las novedades de la oferta andaluza para el próximo año, destacando entre ellas la Capitalidad Gastronómica onubense.

El alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, y la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, se han desplazado a Londres para promocionar la oferta onubense y mantener encuentros y contactos con operadores, asociaciones, agentes y empresas turísticas. Cruz subrayó que se trata de "una oportunidad única para desarrollar una línea muy importante de crecimiento económico a través del sector turístico, con una promoción del destino vinculada a 2017, con el ejercicio de la capitalidad gastronómica, y asociado además a la celebración del 525 aniversario del Descubrimiento de América". A su juicio, es "una gran ocasión para mostrar las excelencias de Huelva y emprender una política de desarrollo turístico hasta ahora desconocida en la capital y en la que estamos empeñados en continuar, porque creemos que es buena para el presente y el futuro de la ciudad".

La inauguración del stand de la Junta de Andalucía, que tuvo lugar ayer con la presencia de la presidenta, Susana Díaz, y el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, contó con la proyección del vídeo promocional de la candidatura de Huelva a la Capitalidad Española de la Gastronomía 2017. En este acto, Díaz insistió "en el importante papel de Huelva como referente de la gastronomía andaluza y española, tras la concesión del título, un reconocimiento público que contribuirá a fortalecer el destino Andalucía de cara al próximo año".

A la importancia de la feria en sí para la industria turística se une el peso del mercado británico para Andalucía: algo más de la cuarta parte del turismo extranjero y el 9,4% del total de los visitantes que recibió el destino el pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios