Huelva

Huelva obtiene tres banderas azules más que el pasado año y llega a las once

  • Cinco puertos deportivos y cuatro senderos logran también el distintivo

La alcaldesa de Punta Umbría y personal del Ayuntamiento con la bandera azul, que han obtenido también este año. La alcaldesa de Punta Umbría y personal del Ayuntamiento con la bandera azul, que han obtenido también este año.

La alcaldesa de Punta Umbría y personal del Ayuntamiento con la bandera azul, que han obtenido también este año. / h. información

Comentarios 1

Once playas de la provincia de Huelva y cinco puertos deportivos han conseguido la bandera azul que anualmente concede la organización europea Foundation for Enviromental Education (FEE) desde 1987 y que premian el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legislación.

En esta ocasión la bandera azul ondeará en Matalascañas (Torrelahiguera); Playa del Parador-Castilla, de Moguer; Playa urbana de Punta Umbría y El Portil; San Miguel en Cartaya; Islantilla en Lepe e Isla Cristina; Central y Gaviota-Punta del Caiman en Isla Cristina; La Antilla en Lepe y Punta del Moral e Isla Canela en Ayamonte.

A ellas se suman otras cinco enseñas que corresponden a puertos deportivos de cuatro municipios onubenses: Ayamonte y Marina Isla Canela Ayamonte, y los Puertos Deportivos de Isla Cristina, Mazagón y El Terrón. Además, destacan los cuatro senderos azules en Islantilla, Almonte, Punta Umbría e Isla Cristina.

El presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, felicitó a los municipios costeros por la obtención de once banderas azules, tres más que en 2017 e indicó que se trata de "una gran noticia para el turismo de la provincia que nos debe de animar a continuar primando la calidad de nuestros servicios". También puso en valor el esfuerzo de todos para el mantenimiento de las playas onubenses después de los daños de los temporales y la calidad de los servicios.

Caraballo destacó que a pocas semanas de comenzar la temporada estival "estos buenos resultados en calificación ambiental de las playas se unen al esfuerzo que el Patronato de Turismo va a poner en la promoción de los valores y la oferta de nuestra provincia, centrada en la riqueza natural, el clima o la gastronomía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios