Huelva muestra su "respuesta firme" frente al terrorismo

  • Unidad total entre administraciones e instituciones en una gran concentración ante el Ayuntamiento de la capital

  • Masiva demostración en toda la provincia

Huelvaautoridades, dirigentes políticos, representantes de los agentes socioeconómicos y ciudadanos a título particular guardaron cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Huelva -con las banderas a media asta en señal de luto- para manifestar el dolor y la consternación de Huelva ante los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils.

Los responsables institucionales del Consistorio, de la Diputación, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno se concentraron ayer al mediodía en la Plaza de la Constitución, en un acto de condena en el que también participaron en esta manifestación de condolencias otras autoridades, tanto civiles, como militares; representantes de la Universidad de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios, de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, de la Autoridad Portuaria de Huelva, de organizaciones sindicales y del movimiento vecinal, así como funcionarios y empleados municipales y onubenses anónimos que se han sumado a la convocatoria a título personal.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, recalcó la importancia de la "unidad" frente al terrorismo y en esta misma línea se manifestó el delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, que mostró toda su solidaridad con las familias de las víctimas.

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, afirmó que "es el momento de la unidad de todos los demócratas frente al terrorismo fanático y sinrazón".

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, recalcó en declaraciones a los medios de comunicación que con este gesto, Huelva muestra "la respuesta firme e inequívoca en contra de estos actos de barbarie y terrorismo, condenando con rotundidad y firmeza un nuevo ataque a la libertad y a los derechos humanos".

Los ayuntamientos de la provincia también han respondido al llamamiento realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, y las concentraciones de apoyo se desarrollaron por toda la provincia, además de a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil, de la Delegación de la Junta de Andalucía o del Obispado. Localidades onubenses como Moguer, Ayamonte, Isla Cristina, San Juan del Puerto o Valverde del Camino, entre otras, mostraron su dolor y consternación por los atentados en Barcelona y Cambrils, dejando clara la unión de Huelva con las víctimas y con la sociedad catalana.

Además de los minutos de silencio, durante los próximos tres días, los ayuntamientos onubenses mantendrán las banderas a media asta en señal de luto. En localidades como Isla Cristina se guardaron los minutos de silencia en la Plaza de Mataró, municipio catalán hermanado con el pueblo isleño. En Valverde del Camino también se secundó esta concentración de solidaridad con el pueblo catalán y en la misma, además de la Corporación municipal al completo, participó la secretaria general del PP andaluz y senadora, Loles López.

comandancia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios