Huelva se lanza a por la capitalidad gastronómica

  • Arranca la campaña de promoción para conseguir el título en 2017 Se realizarán acciones de calle y en otras ciudades El Consistorio anima a los onubenses a ensalzar la provincia en las redes

Huelva espera que a la segunda sea la vencida. La capital onubense buscará por segundo año la declaración de Capital Española de la Gastronomía 2017 después de que en este ejercicio se la arrebatase Toledo. Y para ello el Ayuntamiento de Huelva ha diseñado una campaña para promover la candidatura onubense, que ayer daba el pistoletazo de salida en un acto celebrado en la Casa Colón con una nutrida representación del sector empresarial y hostelero. Un punto de arranque en el que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, hizo un llamamiento a los onubenses para que se impliquen activamente en este "ilusionante proyecto".

Como destacó el regidor, comienzan a partir de ahora seis intensos meses para "hacer que nos descubran", impulsando esta candidatura para presentar en septiembre toda la documentación y optar a este título concedido por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.

Hasta entonces se desarrollarán una serie de acciones diseñadas desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, con la finalidad de posicionar a Huelva en el mejor lugar posible. "El objetivo es que nuestra gastronomía sea reconocida dentro y fuera de Huelva como lo que es, una de las más ricas de España; hagamos de Huelva un destino turístico gastronómico de calidad; y, a la vez, favorezcamos a todos los sectores que de forma directa e indirecta se nutren de las industrias gastronómica, agroalimentaria y turística", ha explicado Cruz.

Para ello, el logotipo, eslogan y vídeo promocional de la campaña presentados tienen un denominador común: exhibir la riqueza y diversidad de la gastronomía onubense. Asimismo, en este lanzamiento actúan como elementos dinamizadores la página web creada para la campaña y los perfiles en redes sociales. También se han diseñado distintivos para restaurantes, bares, hoteles y mercados.

Con forma de abanico, el logo de la campaña destaca la variedad gastronómica de Huelva, "un abanico de posibilidades" donde están representadas productos emblemáticos (choco, gamba, fresas, jamón y vino). Como complemento, el eslogan De boca en boca invita a los propios onubenses a ser el altavoz de la candidatura.

El Ayuntamiento ha contado con la cooperación, coordinación e implicación de la Asociación Provincial de Hostelería, a la que queremos manifestar nuestro agradecimiento". Cruz animó también a todos los onubenses a usar las redes sociales destacando los valores de nuestra gastronomía.

Una figura "crucial", resaltó el alcalde, será la de los "embajadores" de esta campaña, personas, instituciones, organizaciones y asociaciones "que promocionen nuestra candidatura y gastronomía fuera de nuestras fronteras". El primero de ellos será Xanty Elías, que ostenta la primera Estrella Michelin de la provincia, "un auténtico referente en el sector".

Durante los próximos meses, el Ayuntamiento desarrollará esta campaña de forma transversal en todas las actividades, congresos y eventos que tengan lugar en la ciudad y la provincia. En los meses de verano, se intensificará la campaña en la costa onubense con acciones promocionales en la calle. También se llevará la campaña a otras ciudades españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios