Huelva

La marca Huelva inicia en el corazón de Madrid su ruta 'a la caza' del turista

  • La ciudad se promociona junto al Reina Sofía coincidiendo con Fitur

  • El hotel Malvasía y Minas de Riotinto se presentan hoy en la feria

Cruz y Fernández, tras inaugurar la acción promocional a las puertas del Reina Sofía, donde se proyectó un vídeo y los viandantes escribieron postales de Huelva.

Cruz y Fernández, tras inaugurar la acción promocional a las puertas del Reina Sofía, donde se proyectó un vídeo y los viandantes escribieron postales de Huelva. / h.i.

El sello Huelva, Ciudad que marca desembarcó ayer en pleno corazón de Madrid, donde inició su periplo a la caza del turista nacional e internacional antes de presentarse hoy en Fitur y de participar en las ferias de Bilbao, Berlín, Londres, Barcelona, así como en las campañas y acciones de la Junta de Andalucía.

A las puertas del Reina Sofía, un cubo proyecta hasta el próximo domingo el vídeo que acompaña a esta marca que impulsa el Ayuntamiento. De este modo, se invita a los viandantes a escribir postales de Huelva que luego serán enviadas a los destinatarios indicados.

El alcalde de la capital, Gabriel Cruz, acompañado por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, inauguraron la acción promocional, que hoy tendrá continuidad en el estand de Huelva en Fitur, donde el regidor revelará los atractivos de una ciudad que marca con sus sabores, su luz y su clima, su carácter alegre, su amabilidad, su naturalidad, su historia, su oferta cultural o sus fiestas.

"Huelva, por primera vez, tiene una marca que será la que sirva de punta de lanza para la promoción de la ciudad desde el punto de vista turístico. Aprovechamos el fin de la Capitalidad Gastronómica ejercida en 2017 para desarrollar el posicionamiento conseguido y potenciar nuestras fortalezas", señaló Cruz, quien aseguró que, además de establecer contactos con los profesionales en la feria internacional del turismo, el Ayuntamiento quería contar con una presencia propia como la que se desarrolla estos días en el centro de la capital.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, valoró que Huelva "es conocida y valorada" como marca, si bien era necesario que, en el marco del marketing de promoción de la ciudad, se contara con una representación gráfica. Y en ello, a su juicio, ha acertado el Ayuntamiento, al recoger el fruto de la Capitalidad y, desde "el consenso continuo" con los empresarios, crear una marca que "muestra lo que es Huelva y lo que significa con una imagen".

Una vez más, el consejero señaló que Huelva "va a acompañar" a su administración "en todas las ferias" y su marca "tendrá su parte de presentación y comercialización" en las acciones que tenga la institución en el mercado internacional y nacional. "Huelva tiene mucho que mostrar y esta marca lo resume muy bien porque Huelva es una ciudad que marca y esa marca será de éxito", concluyó.

La provincia también lleva desde hoy su programa a Fitur y en él destaca la botadura de la réplica de la nao Santa María, la embarcación conmemorativa del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, que se ha construido en los astilleros de Punta Umbría con el apoyo del ente provincial y la Fundación Cajasol, y su singladura, que la llevará a cerca de una veintena de puertos históricos y emblemáticos de América como la República Dominicana, Puerto Rico o La Florida.

Junto a esta iniciativa promocional, que será el reflejo de la imagen de Huelva y España y que se presentará mañana, la Diputación también lleva este año en la feria la regata oceánica Huelva-La Gomera-Cuba. Ambas cuestiones constituyen la culminación de un año en el que Huelva ha celebrado el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, y la nao Santa María será la embajadora de la provincia por el mundo.

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