Grupo Joly

Huelva el futuro

  • "Son los lectores los que nos han acompañado cada día en el esfuerzo por contar que en Huelva hay que apostar por el futuro sin abjurar del pasado".

José A. Carrizosa

Director de Publicacionesdel Grupo Joly

Treinta años después de lanzar a la calle su primer número, Huelva Información forma parte del paisaje de la ciudad y de la provincia. La Huelva de hoy no se podría entender sin el liderazgo de un periódico como Huelva Información, que desde su fundación supo sintonizar con los intereses de una sociedad que entendía que su provincia estaba en una situación de injusta postergación y que sólo con su propio esfuerzo podría cambiar el signo de la situación. Si algún logro se puede apuntar este periódico es el de haber sido, desde el principio, catalizador de esos esfuerzos.

Hoy podemos mirar hacia atrás con cierto orgullo. Huelva Información ostenta un liderazgo indiscutido en la prensa onubense y eso es un mérito que hay que atribuir a los que participaron en su puesta en marcha y en su desarrollo, a los que a lo largo de tres décadas han escrito algunas de las mejores páginas de la historia del periodismo en esta provincia.

Pero un periódico es fundamentalmente un contrato de fidelidad que se firma cada día con los lectores. Ha sido el apoyo que desde el primer momento le prestaron sus lectores lo que ha convertido a Huelva Información en lo que hoy es. Son los lectores los que nos han acompañado cada día en el esfuerzo por contar que en Huelva hay que apostar por el futuro sin abjurar del pasado y que formamos parte de una Andalucía que necesita para impulsarse una sociedad abierta y cosmopolita. Y que, en definitiva,  Huelva y su provincia tienen que sacudirse las telarañas y apostar por la innovación y la modernidad.

En la consecución de ese anhelo, Huelva Información ha estado los últimos treinta años en la vanguardia y espera estarlo muchos años más, porque entendemos que un medio de comunicación es mucho más que un mero transmisor de noticias y opiniones. Un medio de comunicación es también un agente activo de la sociedad civil en la que vive y un elemento vertebrador de esa sociedad. Las personas que nos han acompañado en este viaje saben que la independencia ha estado siempre en lo más alto de nuestra escala de valores y que hemos tratado de jugar con honradez y profesionalidad el papel que nos corresponde como medio de comunicación. Como en todas las obras humanas, hemos cometido errores. Pero hoy podemos mirar hacia atrás con la satisfacción de haber cumplido muchos de los objetivos que hace treinta años impulsaron la creación de Huelva Información.

Nos queda por delante un largo camino que compartir con nuestros lectores para seguir informando y debatiendo sobre Huelva y su futuro. Un largo camino para convertir a Huelva en la provincia que todos queremos. En el suplemento que hoy el lector tiene en sus manos miramos al pasado porque estamos convencidos de que el conocimiento de lo hecho es la mejor forma de preparar el futuro. Repasamos los acontecimientos más importantes de tres décadas en las que Huelva ha tenido que enfrentarse a graves problemas económicos y sociales derivados de una larga historia de marginación que la profunda crisis que atravesamos ha agravado. Pero apostamos también por el futuro, convencidos de que las potencialidades de Huelva están todavía por explotar y que un mejor trato por parte de las administraciones es básico para despegar hacia un porvenir mejor.

El futuro de Huelva y su provincia está lleno de incertidumbres, pero entendemos que también repleto de posibilidades. Huelva no puede seguir perdiendo trenes y en ese objetivo este periódico va a estar siempre comprometido.

Pero Huelva Información tampoco puede olvidar su vocación andaluza, como integrante destacado del único grupo de comunicación netamente andaluz que opera en nuestra región. El Grupo Joly cuenta con nueve diarios en siete provincias que comparten una misma visión de Andalucía, sus problemas y sus objetivos. Andalucía es una realidad que necesita de cohesión y a la que le sobran los localismos disgregadores. Desde nuestro grupo editorial pretendemos dar respuesta a esos objetivos y contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a hacer de esta tierra un lugar donde merezca la pena vivir.

Con el suplemento que hoy publicamos ponemos un hito en nuestro camino. Cumplimos treinta años convencidos de que hacer periodismo de calidad es la mejor forma que tenemos de contribuir a mejorar nuestra sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios