Huelva será sede del encuentro de los principales parques químicos europeos

  • La plataforma integra a los 33 nodos y 'clusters' de la industria más importantes del continente

El pasado martes era la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) la que definía al Polo onubense como el segundo más importante en el ámbito nacional y lo señalaba como "esencial" para el sector durante la presentación de los resultados nacionales en la Cocheras del Puerto. Ayer, dicha relevancia quedó de manifiesto al hacerse público que Huelva será la ciudad que acogerá la primera de las dos asambleas generales que la Plataforma de Promoción de Parques Químicos Europeos (ECSPP) celebrará en 2018. Así lo comunicó la organización, que tomó esta decisión la última reunión de este órgano, que tuvo lugar en Portugal los días 18 y 19 de octubre. De esta manera, la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, Aiqbe, será la anfitriona de la próxima cita de esta entidad, que integra los 33 parques y clusters de la industria química más importantes de Europa.

Este encuentro servirá para reforzar el papel de la provincia de Huelva como un destino de gran interés para la inversión extranjera, gracias al potencial de su industria química, básica y energética. En este sentido, como destaca el gerente de Aiqbe, Rafael E. Romero, "las 15 plantas que conforman la Asociación han realizado una inversión de 678 millones de euros en los últimos cinco años, apostando por Huelva y convirtiéndola en el segundo núcleo industrial del país, sólo por detrás del de Tarragona". Estas palabras fueron refrendadas el martes por el presidente de Feique, Antón Valero, quien destacó que el polo onubense "ha salido fortalecido de la crisis", lo que "le permite mirar al futuro con optimismo", ya que "la química es totalmente necesaria para el desarrollo de nuestra sociedad".

La Aiqbe y la Asociación Empresarial Química de Tarragona son los únicos representantes españoles en la Plataforma de Promoción de Parques Químicos Europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios