Huelva contará con una Lanzadera de Empleo que ayudará a 20 parados

  • El programa municipal va dirigido a menores de 35 años con cualquier nivel formativo

La ciudad de Huelva va a contar con una nueva Lanzadera de Empleo, una iniciativa que servirá para ayudar a 20 personas desempleadas onubenses a mejorar sus competencias profesionales, y que es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y dentro del programa operativo Poises.

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, explicó ayer que "por tercer año consecutivo vamos a poder ofertar a los desempleados este instrumento que les permitirá entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las características actuales del mercado laboral". Un proyecto en el que ya pueden inscribirse las personas interesadas vía on line o en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales.

La Lanzadera, que comenzará a funcionar a finales de febrero, estará destinada a jóvenes menores de 35 años, inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Si las 20 plazas no llegaran a cubrirse con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan dirigirse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

En este proyecto podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa. Los 20 seleccionados se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios