Huelva

Huelva clausura el trienio Juan Ramón-Zenobia con un concierto

  • l recital Gran Teatro. Calle Vázquez López, a las 21.00 horas. Horario de taquilla, de 11 a 13 horas y de 19 a 21.00 horas.

El Gran Teatro de Huelva acoge esta noche el espectáculo 'Soledad Sonora', con el que el Ayuntamiento de Huelva clausura los actos de celebración del Trienio Juanramoniano, que culmina a finales de 2.008.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Manuel Remesal, "se trata de una iniciativa que parte de la Asociación Musical Colombina. Una producción propia con la que esta agrupación quiere rendir su particular y especial homenaje a la figura del poeta onubense"

'Soledad Sonora' es un montaje musical diseñado de forma selectiva y minuciosa, escogiendo una serie de poemas a los que compositores andaluces de la talla de Manuel Castillo, Juan Alfonso García o Ildefonso Moreno, entre otros, le han puesto su mejor música.

El programa se completará con la inclusión de piezas instrumentales compuestas por músicos coetáneos a nuestro poeta, como I. Albéniz, E. Granados o F. Tárrega, entre otras y que hacen alusión a Andalucía.

Este concierto será interpretado por la Sinfonietta Colombina. Integrada por dieciséis músicos, en su mayoría onubenses, de gran calidad y con una amplia experiencia y formación de cámara y sinfónica, que acompañará en esta ocasión a la voz de la soprano Eva Tenorio.

Desde que se abriera el trienio juanaramoniano, coincidiendo con el 125 aniversario de su nacimiento y el 50 aniversario de la concesión del Premio Nobel al escritor onubense más universal, el Ayuntamiento de Huelva, ha llevado a cabo un extenso programa de actos, como la inauguración de un monumento a Juan Ramón Jiménez, la presentación nacional de la obra 'Me llamo Juan Ramón Jiménez?', una exposición de fotografías inéditas la representación de otras obras teatrales, como 'Numen' y 'La Luz con el tiempo dentro'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios