Huelva

Huelva busca una solución negociada

  • La Cámara de Comercio de Sevilla pide actuaciones para "que Huelva no ponga un pie aquí"

Inauguración de la terminal de contenedores el mes de abril junto con el anuncio de las intenciones del Puerto de buscar una salida en Sevilla.

Inauguración de la terminal de contenedores el mes de abril junto con el anuncio de las intenciones del Puerto de buscar una salida en Sevilla.

Después de la airada protesta de los sectores sociales y económicos sevillanos por la explotación del área de Majarabique por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva, desde los sectores empresariales y políticos de la provincia, se han intentado paliar las consecuencias de las mismas que, en eso todos están de acuerdo, apenas han comenzado a manifestarse. La intención, según ha podido conocer este diario, por parte de los representantes empresariales sevillanos es hacer público a lo largo del día de hoy, un manifiesto en el que se exprese claramente la intención por evitar "que Huelva ponga un pie en Sevilla".

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, estuvo todo el día de ayer en la capital hispalense para tratar de encauzar una protesta que se ha sacado de los límites razonables. "Lo que he propuesto es que se cree una comisión con representantes de ambas provincias para tratar de encontrar una solución de consenso", aseguró Ponce a Huelva Información, a la vez que destacaba la actuación impecable de la Autoridad Portuaria onubense en la consecución de esta explotación "vital para sus intereses, conocida por todos y que no ha sido conseguida en contra de nadie, sino que Sevilla se va a beneficiar de la misma". Ponce aseguró que había mantenido contactos políticos y con agentes económicos de cara a reconducir una situación que corre el peligro de no poder contenerse.

En la vertiente política el delegado del Gobierno de la Junta, Francisco Romero, reconoció a Huelva Información, su extrañeza por cómo se ha sacado de contexto una actuación del Puerto de Huelva que, en ningún momento, se ha hecho en contra de los intereses de ninguna provincia, sino para sumar el crecimiento del Puerto de Huelva e incluso el de Sevilla, tanto de empleo como de riqueza; es algo positivo y espero que todo se calme y que podamos llegar a un consenso para que todo el mundo se sienta cómodo con una actuación que sinceramente creo que es buena para todos. No se ha intentado perjudicar a ninguna provincia".

Huelva Información ha podido conocer que desde las instituciones y agentes económicos de la provincia, se mantienen intensas conversaciones que se prolongaron durante todo el día de ayer con sus homólogos sevillanos, para buscar una salida que ponga fin a un enfrentamiento que nadie entiende y que ha cogido a todos con el pie cambiado. Las conversaciones proseguirán durante todo el día de hoy en espera de que el tiempo calme unos ánimos que ayer estaban más que exaltados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios