Huelva

Huelva acogerá un foro andaluz sobre prevención de riesgos laborales

  • Unas 1.000 personas asistirán a este congreso que se celebrará en el mes de diciembre

Huelva será sede este año por primera vez la celebración del Congreso Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (Prevexpo 2008), organizado por la Consejería de Empleo como un foro de intercambio de conocimientos acerca de seguridad y salud laboral, que tendrá lugar del 24 al 26 de diciembre en Punta Umbría.

La directora general de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo, Esther Azorit, presentó ayer la novena edición del encuentro, que reunirá en Huelva a unos 1.000 congresistas que trabajan en este ámbito de sindicatos, empresas, mutuas de accidentes y de la propia Administración a escala autonómica, nacional e internacional.

Azorit subrayó que Prevexpo posibilitará el intercambio de información en temas de prevención y el debate sobre políticas de seguridad y salud en el trabajo que "permitirán extraer conclusiones importantes en el avance en la lucha contra la siniestralidad laboral".

Los ejes de la presente edición del congreso se basarán en el contenido de los nuevos instrumentos para la lucha contra la siniestralidad desarrollados por la Unión Europea, la Organización Internacional del Trabajo y el Gobierno central.

Asimismo, la Junta finaliza este año su I Plan General de Riesgos Laborales, con lo que las líneas de trabajo definidas en Prevexpo servirán de base para articular el II Plan, que entrará en vigor en 2009. Además, Azorit destacó que el congreso de este año contará con una importante línea científica y de colaboración internacional, especialmente con países latinoamericanos y con Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios