Huelva busca apoyos en Madrid a su candidatura a capital gastronómica

  • La campaña de promoción hace escala en el XXX Salón del Gourmet El alcalde destaca la implicación de los onubenses

La campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huelva para promover la candidatura onubense a Capital Española de la Gastronomía 2017 hizo escala ayer en Madrid, donde se celebra el XXX Salón del Gourmet, uno de los escaparates profesionales más importantes de Europa para este sector.

Según informó el Ayuntamiento, al evento asistió el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, acompañado por la primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar. Ambos reforzaron contactos institucionales y visitaron los stands con representación de productos onubenses.

La jornada sirvió para avanzar en la captación de apoyos y embajadores, lo que será fundamental para llevar el nombre de Huelva fuera de las fronteras onubenses en una campaña que tiene por eslogan De boca en boca.

Así mismo, en el expositor de la Capital Española de la Gastronomía, donde los responsables municipales mantuvieron un encuentro con el director de la marca, Fernando Palacios, el vídeo promocional de Huelva está siendo proyectado junto con el de las cinco capitales que ya han conseguido este título.

Para el regidor onubense, esta visita pone de relieve la importancia estratégica que tiene este proyecto para que Huelva "sea reconocida como lo que ya es: la primera potencia gastronómica, con una gran calidad y variedad de materia prima, una magnífica restauración y excelente cocina que va de la tradición a la vanguardia".

Cruz agradeció el apoyo mostrado y el asesoramiento que le proporcionaron los encuentros mantenidos en el día de ayer para abordar este objetivo, que es "una gran oportunidad de promoción para la ciudad y para el turismo".

El alcalde de la capital señaló que "todos los onubenses están implicados en una campaña que hemos puesto en marcha con muchas ganas, fuerza, esperanza e ilusión, desde el respaldo unánime de toda Huelva. Vamos a mostrar nuestra fortaleza y nuestra excelencia; y aprovecharemos también para poner en valor otras cualidades de nuestra ciudad, como la luz, el sol, la bondad, la belleza y el ambiente acogedor de Huelva, afirmó.

Para ello, estimó, ha sido un marco idóneo este punto de encuentro anual entre fabricantes y consumidores de productos alimentarios de alta gama, un Salón de Gourmets que a lo largo de tres décadas se ha convertido en el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad.

Este año asisten a este evento, que se celebra en Madrid hasta mañana 7 de abril, un total de 21 empresas andaluzas, siendo cuatro de ellas onubenses. Concretamente, están en la capital española Bodegas Díaz, Destilerías Martes Santo, Jamones Eiriz Jabugo y Mariscos Méndez.

Para la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento onubense con el objetivo de promocionar la candidatura a Capital Gastronómica, el logotipo, eslogan y vídeo promocional presentados tienen un denominador común: exhibir la riqueza y diversidad de la gastronomía onubense. Así mismo, en este lanzamiento actúan como elementos dinamizadores la página web creada para la campaña y los perfiles en redes sociales. También se han diseñado distintivos para restaurantes, bares, hoteles y mercados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios