Huelva, por una sanidad digna acusa a la Junta de no responder sobre el Materno Infantil

La asociación Huelva, por una sanidad digna denunció ayer que no ha recibido respuesta sobre si la Junta de Andalucía ha asignado una partida para la construcción del hospital Materno Infantil.

La asociación indica que "desde la Administración regional no responden a la solicitud de información que la presidenta de la asociación, Paloma Hergueta, ha remitido para esclarecer si existe asignación presupuestaria destinada a la creación de este centro hospitalario, tal y como se comprometieron en el Parlamento el pasado 7 de marzo".

De este modo, para Huelva, por una sanidad digna, sigue la incertidumbre "a pesar de que el proyecto de Presupuesto andaluz de 2018 ya ha sido presentado". De ahí que Paloma Hergueta haya remitido un escrito a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el que pide que aclare la asignación para la construcción de esas instalaciones, así como el resto de partidas relacionadas con la sanidad onubense. A día de hoy no ha obtenido respuesta".

Huelva, por una sanidad digna recuerda que "recientemente el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, avanzó que la dotación para el Materno Infantil rondaría los dos millones de euros pero que la cifra estaba condicionada a la negociación del proyecto definitivo. Sin embargo, en una presentación elaborada por la Junta no aparece", señaló Hergueta.

Por ello, "y ante las informaciones contradictorias respecto a la mencionada partida", solicitó información para saber "si se ha realizado o no su inclusión y de ser así, su cuantía, la del resto de inversiones en infraestructuras sanitarias destinadas a la provincia de Huelva". Hergueta recordó que Díaz prometió en sesión parlamentaria el 7 de marzo la construcción del Materno Infantil.

Además, Hergueta ha pedido al resto de los grupos que exijan en el Parlamento el cumplimiento de ese compromiso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios