Huelva

Huelva Información reconoce a los onubenses más destacados en 2007

  • El presidente del Grupo Joly, José Joly, destaca que el periódico es "parte ineludible de la identidad de esta tierra" · La gala comenzó con palabras de apoyo y una fuerte ovación para los padres de Mari Luz

Noche de reconocimientos. Huelva Información reunió el pasado martes a los 'Onubenses del Año' en el campus de La Merced de la Universidad de Huelva. Los protagonistas fueron las diecisiete personas e instituciones que se alzaron con el premio que anualmente concede el periódico, a través de las votaciones de sus lectores, con el que se reconoce la labor en pro de la provincia onubense, la contribución personal o colectiva al desarrollo y promoción exterior de Huelva en todas sus facetas: artística, cultural, educativa, científica, deportiva, empresarial, solidaria, tradicional y de servicio al ciudadano.

Las distinciones de la vigésima edición del certamen, organizado por Huelva Información, se entregaron en una gala, que congregó a personalidades de la vida social de Huelva. Éstas brindaron un homenaje a los galardonados: al artista José María Franco; a la programación cultural del Gran Teatro; al rector de la Universidad de Huelva, Francisco Martínez; al colegio Colón-Hermanos Maristas; al presidente de la Federación Onubense de Fútbol, Félix Pérez Romón; a Cajasol, por el patrocinio al Recreativo; al empresario José Martí Peix; a la Federación Onubense de Empresarios; al cantante Manuel Carrasco; a la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno; al alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero; al Servicio de Teleasistencia Domiciliaria de Cruz Roja; a Fabián Jowers; a los scouts de Huelva; al capataz de la Hermandad de la Victoria de la capital onubense, Enrique Izquierdo, y al Belén Viviente de Beas.

Juntos a estos, por elección directa del jurado del certamen, también fue premiado el profesor Juan Pérez Mercader, por su brillante trayectoria en el campo de la ciencia, además de por sus descubrimientos e investigaciones y por su proyección de la provincia onubense en el exterior.

El jurado estuvo formado por el decano del Colegio Oficial de Abogados de Huelva, Juan José Domínguez; el abogado Jaime Madruga; el delegado provincial de Empleo, Juan Márquez; la responsable del archivo de la Diputación Provincial de Huelva, Remedios Rey; la concejal de Familia, Juventud y Servicios Sociales, Pilar Miranda; el director de Huelva Información, Antonio Castro; el gerente de este diario, Ramón Fernández Bevía, y la redactora Inmaculada Gallego.

Todos los premiados estuvieron presentes en el acto de entrega de los galardones, a excepción del cantante isleño, Manuel Carrasco, que fue la gran ausencia de la noche. Fue su hermano, Onofre, quien recogió en su nombre el galardón.

La gala, que fue conducida por el periodista Rafael López, comenzó con unas palabras de apoyo a los padres de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortés e Irene Suárez, que fueron acompañadas de un fuerte aplauso de aliento a la familia de la niña.

El presentador subrayó que 2008 es un año de conmemoraciones. Recordó que se cumple el 25 aniversario de Huelva Información, la 20 edición del certamen Onubenses del Año, así como 20 años del 3 de Marzo y 15 de la Universidad de Huelva. Ambas instituciones estuvieron juntas en la celebración de la gala, la UHU acogió en su edificio más señero, el antiguo convento de la Merced, la gala de los Onubenses del Año.

La gala contó con la presencia del presidente del Grupo Joly, José Joly Martínez de Salazar, que destacó que con sus veinticinco años Huelva Información "alcanza su consolidación definitiva como referente de la comunicación en la provincia". Indicó que el diario cruza la línea de su primer cuarto de siglo "consciente de que atesora la historia más cercana de esta provincia y es el reflejo de la Huelva moderna como periódico que nació con un sistema democrático que puso en manos de esta tierra la posibilidad de ganar su futuro con el esfuerzo de sus gentes".

José Joly recalcó que "los retos de la sociedad onubense son los retos de nuestro periódico". Subrayó que Huelva Información "ha ido consolidándose como diario en la forma y en sus contenidos atendiendo al pálpito de los onubenses y son ellos quienes han ido moldeando el producto que cada día tienen en sus manos". Asimismo, afirmó que Huelva Información "es parte ineludible de la identidad de esta tierra" y señaló que " a esta situación se llega cuando un periódico se convierte en referente". En este sentido, apuntó que "ha sido de vital importancia nuestro desarrollo en el plano del periodismo digital". El presidente del Grupo Joly explicó que "la versión en Internet de nuestro diario llegó a ser el pasado mes de enero una de las de mayor incremento porcentual de todas las webs de España", a lo que añadió que "es evidente que cuando Huelva salta a la actualidad global, su ventana es nuestro diario ya sea en su versión impresa o digital".

Por último, José Joly manifestó que la conjunción de medios en un mundo que diversifica su oferta asumiendo los nuevos canales de comunicación "es hoy un reto que el Grupo Joly asume y a su vez pone al servicio de los onubenses que forman parte del cuerpo social de nuestro periódico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios