Huelva

Huelva acogerá en 2017 el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos

  • La elección como sede del certamen, según el alcalde, supone un apoyo más para lograr la capitalidad de la gastronomía

Huelva ha sido elegida sede del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, Cinve 2017, en apoyo a la candidatura de la ciudad a Capital Española de la Gastronomía para el próximo año.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, destacó ayer a través de una nota de prensa que esta designación de la capital onubense refuerza la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento para promover dicha candidatura.

Según destacó el regidor, "que Cinve se celebre el próximo año en Huelva es una recompensa añadida a nuestras expectativas, al posicionarnos como referente internacional en el mundo vitivinícola, atrayendo la visita de catadores internacionales".

Esta ocasión, añadió Cruz, "no puede ser más oportuna, ya que desde el Ayuntamiento, en unión con la provincia y con todos los sectores implicados, en estos momentos estamos volcados en la campaña para conseguir la mención de Capital Española de la Gastronomía, y vamos a pelear duro por este sueño, con todas nuestras ganas, ilusión y esperanza", subrayó.

En palabras del alcalde onubense, "saber que la Casa Colón, el mismo lugar donde hace unos días dimos el pistoletazo de salida a nuestra campaña, va a ser la sede de la próxima edición del Cinve, es un espaldarazo fundamental para reforzar toda la programación de eventos diseñada para optar a ese título y que se nos reconozca fuera de nuestras fronteras como una potencia gastronómica que ofrece los mejores productos del mar y de la tierra".

Para Gabriel Cruz, el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos "es una ocasión de oro para darnos a conocer". "Las denominaciones de origen, tanto de vino como de aceite, que se presentarán en este certamen son uno de los emblemas que nos catapultan también a esa capitalidad, junto con nuestro jamón, gambas, coquinas, chocos, quesos y fresas", señaló.

Con la elección de Huelva capital para ser la sede del Cinve en 2017, será el segundo año consecutivo que este concurso se celebre en tierras onubenses, después de que el pasado mes de febrero La Rábida, en Palos de la Frontera, fuera el escenario de la edición de 2016.

En esa ocasión se realizaron alrededor de 650 catas de vinos y aceites procedentes de cuatro continentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios