Huelva

Huelva y el Algarve intercambian acciones de desarrollo local para afrontar la crisis

  • Técnicos del Ayuntamiento de la capital onubense participan en un encuentro de la Red Ciumed

Huelva y el Algarve intercambian acciones de desarrollo local para afrontar la crisis. La localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio acogió, en el Centro Cultural Antonio Aleixo, un encuentro transnacional de la Red Ciumed, Red de Ciudades Medias de la Unión Europea, donde técnicos del Ayuntamiento de la capital onubense, a través de Huelva Impulsa, abordaron las políticas de las ciudades en el área social y se intercambiaron opiniones sobre las directrices que deben seguirse en cuanto a desarrollo local en el momento actual de crisis. En este sentido, el concejal de Economía, Empleo, Comercio y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, destacó que "la Red Ciumed ha creado un grupo de trabajo dedicado a las cuestiones sociales, teniendo como punto de partida experiencias de buenas prácticas, que pudieran ser transferidas entre ciudades, algo que ha resultado muy positivo en esta reunión de trabajo".

En el encuentro han intervenido los municipios de Vila Real de Santo Antonio, Aveiro, Beja, Olhão, Tavira y Huelva, contando además con el apoyo científico del 'Instituto de Estudos Regionais e Urbanos da Universidade de Coimbra', un grupo de trabajo que ha permitido poner en contacto diferentes experiencias, recopilar enseñanzas positivas para las ciudades participantes y analizar acciones futuras que puedan resultar viables.

Hay que destacar entre las principales conclusiones a las que han llegado los socios de Ciumed, que se enmarca en la nueva agenda europea 2007-2013, que actualmente existe una mayor concienciación por parte de los gobiernos locales para las cuestiones sociales, que han llevado a la implementación en cada municipio de la Red Social y del Consejo Local de Acción Social.

Asimismo, se ha puesto de manifiesto que se tiende a implementar proyectos innovadores para responder a problemas específicos que constituyan buenas prácticas de acción social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios