Huelva Acoge exige "soluciones de habitabilidad" para los migrantes

El incendio que el martes arrasó el asentamiento de trabajadores temporeros en Lepe "vuelve a poner de manifiesto la precaria situación en la que viven estas personas en el campo onubense". Así lo señaló ayer Huelva Acoge y su federación Andalucía Acoge en un comunicado, en el que precisaron que se trata de "una situación a la que, campaña tras campaña, no se le ofrece una solución real para vivir en unas condiciones dignas".

Dicha asociación lamentó el incidente de Lepe y señaló que desde la misma "se está prestando a estas personas diversos servicios, entre los que se incluyen el asesoramiento jurídico, porque tras el incendio han perdido toda su documentación y las pruebas que tenían para normalizar su situación en España".

Por todo ello desde ambas organizaciones se quiso hacer un llamamiento a las administraciones públicas "para que se sensibilicen con esta realidad y ofrezcan su apoyo y recursos en la identificación de la documentación de estas personas". Desde ambas entidades aseguraron entender que "ya es hora de que todos los partícipes de esta realidad se sienten en una mesa intersectorial donde se pongan en común soluciones y alternativas para dar respuesta a esta problemática que año tras año venimos padeciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios