Huelva Acoge confía en ver "mejoras" en Extranjería

  • La organización recuerda que hay atascos en los expedientes

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La presidenta de la asociación Huelva Acoge, Nieves Robles, confió ayer en que en el plazo de un mes se puedan "visualizar" las mejoras en la Oficina de Extranjería , a las que se "comprometió" la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Robles explicó que fue la propia Administración central la que prometió "tomar nota" de los problemas de tramitación "existentes" en la Oficina de Extranjería a través de una mayor dotación de recursos humanos que contribuyera "a agilizar el atasco existente actualmente", pero aseguró que estas mejoras "aún no se han visualizado", informa Europa Press.

En este sentido, la presidenta de la asociación puso de manifiesto que las citas "se siguen dando para un plazo de cuatro o cinco meses", lo que, "añadido al tiempo que tarda la oficina en dar respuesta y en gestionar los expedientes administrativos, hace que el proceso ante cualquier tramitación se alargue a un año completo".

"Todo esto genera un grave perjuicio hacia el colectivo de inmigrantes de la provincia", según lamentó Robles, quien recordó que fue la propia asociación la que ya advirtió del "retraso" en las gestiones que se realizan en la oficina, considerando "una barbaridad" que las citas se fijen para un plazo de cuatro o cinco meses.

Por ello, la responsable de Huelva Acoge mostró su confianza en que se puedan ya observar mejoras en la Oficina de Extranjería de Huelva por medio de la dotación de recursos humanos "que contribuyan a rebajar los tiempos de tramitación actuales".

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