CONTENIDO PROMOCIONADO

Hospital Virgen de la Bella, calidad sanitaria en la costa occidental de Huelva

Comentarios 2

Tras de cuatro meses de reacondicionamiento y nuevo equipamiento, el Hospital Virgen de la Bella de Lepe ha abierto sus puertas al público a principios de agosto. De esta forma, la provincia de Huelva cuenta con un nuevo hospital, con más profesionales de la salud, que acercan la atención sanitaria especializada a la Costa Occidental y parte del Andévalo.

Ha abierto sus puertas el Servicio de Urgencias, Laboratorio, Radiología, Cuidados Especiales, Quirófano y Hospitalización. Progresivamente se pondrán en marcha el resto de unidades del hospital general.

Contemplando la atención integral a los procesos urgentes el Hospital Virgen de la Bella dispone en la entrada a urgencias de una sala de tratamientos de urgencia vital o sala de Reanimación Cardiopulmonar y una unidad de UCI móvil totalmente dotada para transporte sanitario de pacientes críticos.

A escasos metros de la N-431 que une Lepe con Cartaya, y con el resto de los pueblos de la Costa occidental, Sierra y el Andévalo está situado el Hospital general Virgen de la Bella, destacando en su ubicación una gran accesibilidad y respeto por su entorno y medio ambiente. Construido en una sola planta posee una amplia zona de aparcamientos en su entorno.

El área de hospitalización del hospital comprende 60 habitaciones, todas climatizadas, con cuartos de baño adaptados, televisión, luz natural y todo lo necesario para ofrecer una estancia cómoda y agradable a los usuarios. El diseño permite que la circulación de las visitas no se cruce con la de pacientes y profesionales.

La unidad de cuidados especiales en el Hospital Virgen de la Bella está lista para su apertura. Cuenta con 17 boxes de atención polivalente, siete de ellos individuales con cuarto de baño y pasillo independiente de circulación de visitas. Con capacidad para atender pacientes críticos, observación de urgencias con vigilancia directa y reanimación postanestésica. Dotada con monitores hemodinámicos, respiradores con ventilación invasiva y no invasiva, radiología digital, sistema informático hospitalario, etc. El Hospital Virgen de la Bella apuesta por una atención individualizada preservando la intimidad de los pacientes.

Cinco quirófanos con alta tecnología, que priorizan en el concepto de sus instalaciones la seguridad del paciente y con tecnología inteligente de apoyo a la cirugía. Diseñados para realizar todo tipo de cirugía convencional, además de cirugía endoscópica en las especialidades de cirugía general, ginecología, otorrinolaringología urología y traumatología, integrado dentro de la unidad quirúrgica se encuentra el servicio central de esterilización propio.

El Hospital, además, cuenta con un moderno laboratorio de análisis clínico y un área de alta tecnología de diagnóstico por imagen como apoyo diagnóstico funcionando las 24 horas del día. El laboratorio tiene capacidad para realizar cualquier tipo de análisis y el diagnostico por imagen recorre desde la radiología digital convencional hasta el TAC pasando por ecografía de alta resolución, mamografía, etc…

El área de hospitalización del hospital, por su parte, comprende 60 habitaciones, todas climatizadas, con cuartos de baño adaptados, televisión, luz natural y todo lo necesario para ofrecer una estancia cómoda y agradable a los usuarios. El diseño permite que la circulación de las visitas no se cruce con la de pacientes y profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios