El Hospital Infanta Elena vuelve a sufrir los estragos de la lluvia

  • Las Urgencias del centro hospitalario se inundan de nuevo en el segundo día de temporal

Un garaje de la calle Rascón inundado tras las intensas lluvias. Un garaje de la calle Rascón inundado tras las intensas lluvias.

Un garaje de la calle Rascón inundado tras las intensas lluvias. / reportaje gráfico: josué correa

El Hospital Infanta Elena ha vuelto a ser protagonista en el segundo día de temporal en la capital onubense. Al igual que el miércoles, las Urgencias del centro hospitalario volvieron a inundarse como consecuencia de las intensas lluvias durante la madrugada y parte de la mañana del 1 de marzo. Además, la entrada de agua en la consulta de Oftalmología de Urgencias provocó el cierre de la misma y el traslado del servicio a otras de las salas. El centro hospitalario señaló que "los operarios retiraron dos o tres placas del falso techo de la consulta de Oftalmología para detectar el origen de la entrada de agua y poder resolver el problema". Además, el Infanta Elena apuntó que la detección de goteras se estuvo solventando por parte de los Servicios de Mantenimiento del Hospital "desde primera hora de la mañana con la mayor celeridad". A pesar de ser el segundo día consecutivo que el Infanta Elena sufre consecuencias debido a la condiciones climatológicas, el centro hospitalario apuntó que son "unas incidencias menores que no han afectado a la asistencia, que se sigue prestando de forma normalizada". Además, el centro señaló que es "una situación comprensible, teniendo en cuenta la fuerza de los vientos racheados y de la lluvia" que se produjo de madrugada.

La lluvia azotó con fuerza durante la madrugada y parte de la mañana de ayer la capital. Así, entre lo más destacable en las calles de la ciudad hay que destacar la caída de un árbol en los jardines del Velódromo, que dañó al Monumento al fútbol. El Ayuntamiento de Huelva señaló que la jornada discurrió sin incidentes graves y el portavoz del equipo de gobierno, Manuel Gómez, llamó a la prudencia y que la ciudadanía estuviese pendiente de los consejos de las autoridades y de los medios de comunicación.

Un árbol se desprende durante la jornada en los jardines del Velódromo

Por otro lado, el Servicio de Emergencias del 112 apuntó a Huelva Información que todas las incidencias de este segundo día de chubascos y vientos fuertes fueron "leves". Entre los sucesos que se registraron hay que mencionar la caída de una maceta encima de un coche en la avenida de Federico Molina, anegaciones de garajes en las calles Luca de Tena, Rascón y avenida de Italia, además de inundaciones en la avenida Alemania y ramas de árboles a punto de caerse en la calle Valparaíso.

El Cuerpo de Bomberos apuntó a este periódico que durante la madrugada de ayer hubo actuaciones debido a desprendimientos de ramas de árboles, saneado de construcciones, desatasco de cañerías y caída de farolas. También un vehículo se salió de la calzada e invadió el acerado. Y desde las nueve de la mañana, los Bomberos señalaron haber tenido "muchas salidas" para achiques de agua, toldos caídos, farolas y ramas de árboles, además de "muchísimos" saneamientos de fachadas a causa de la humedad y desprendimientos de ladrillos por el viento. Aunque, insistieron, no hubo "nada destacable en cuanto a gravedad".

Por último, en el Campus del Carmen también se inundó el Aula Magna de Jacobo del Barco, un hecho que a lo largo de la jornada se pudo solucionar, por lo que estará disponible para un acto institucional que tendrá lugar hoy mismo por la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios