Homenaje del PSOE a las víctimas del franquismo

  • Caraballo elogia la Ley de Memoria Histórica como instrumento para cerrar heridas

El acto tuvo lugar en la Cuesta de la Matita. El acto tuvo lugar en la Cuesta de la Matita.

El acto tuvo lugar en la Cuesta de la Matita. / h. información

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha ensalzado la importancia de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía "como un instrumento de primer orden para cerrar heridas y construir un relato común de nuestra historia, desde el respeto hacia miles de andaluces y onubenses que sufrieron junto a sus familias la violencia y represión dictatorial".

Así lo puso de manifiesto en un homenaje a las víctimas de la represión y el franquismo en Palos de la Frontera, organizado por el PSOE local, que contó con la asistencia y participación de la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Andalucía y ponente de la Ley de Memoria Democrática en el Parlamento andaluz, María Márquez y el presidente de la Asociación de Memoria Histórica de Huelva, Fernando Pineda. Este homenaje se desarrolló en el paraje Cuesta de la Matita, en la carretera Palos-La Rábida, donde se produjeron los fusilamientos.

Caraballo indicó que "Huelva fue la provincia española que sufrió más represión en la Guerra Civil, ya que tenemos 120 fosas y 8.000 represaliados identificados, cifra que podría incluso duplicarse según los historiadores y expertos en la materia, una represión que en nuestra provincia fue mayoritariamente contra los ciudadanos con ideales de izquierda". Por ello, el secretario general del PSOE onubense enfatizó que "esta formación va a honrar siempre a las víctimas del franquismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios