Hermetismo en las filas del PP tras la intervención del grupo municipal

  • David Toscano asegura que la relación de los ediles con la dirección del partido es "normal"

Siete de los ocho ediles del grupo municipal popular, durante el último Pleno del Ayuntamiento de Huelva. Siete de los ocho ediles del grupo municipal popular, durante el último Pleno del Ayuntamiento de Huelva.

Siete de los ocho ediles del grupo municipal popular, durante el último Pleno del Ayuntamiento de Huelva. / josué correa

El silencio se impuso ayer en las filas populares de Huelva. Tras hacerse pública la fiscalización del grupo municipal en el Ayuntamiento capitalino por parte del aparato, unos y otros hicieron gala de hermetismo ante una situación que algunos entienden que "se ha ido de madre".

El presidente del PP en la provincia y también del grupo municipal, Manuel Andrés González, no quiso hacer declaraciones sobre el golpe de mando que propinó antes de la sesión plenaria ordinaria del pasado mes, cuando solicitó a la portavoz municipal, Pilar Miranda, el orden previsto para el día, al objeto de designar a los concejales que defenderían cada tema que iba a debatirse. Es más, advirtió de que, en caso de estar ya asignados los asuntos, podrían llevarse a cabo los cambios que considerase necesarios.

Esta intervención inusual en un equipo municipal ha desbordado las aguas que ya andaban revueltas desde hace más de un año. En los últimos meses la viceportavoz, Berta Centeno, ha gozado del beneplácito del aparato mientras que el resto de concejales, que parecía contar con el sostén de la portavoz, se sentía ninguneado por la dirección y ahora reclaman a la portavoz un apoyo del que, según entienden, no gozan. La propia Miranda también rehusó hacer ayer cualquier tipo de valoración, así como los ediles consultados por este rotativo.

La secretaria general del partido en Andalucía, Loles López, tampoco atendió al requerimiento, aunque el presidente regional, Juan Manuel Moreno Bonilla, ya dijo el pasado lunes, en una conversación con los ediles del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Sevilla, que el equipo onubense está "machacado".

El secretario general de los populares de Huelva, David Toscano, trató de restar importancia a la actuación de la dirección y a la convulsa situación que atraviesa el grupo municipal popular.

"Aquí hay un presidente del grupo, igual que hay una portavoz del mismo y entre ellos decidieron la asignación de tareas y ya está. No hay mucho más. Es algo normal y sin relevancia. Muchas veces hay directrices sobre temas que hay que abordar pero estas cosas no suelen salir a la luz. El presidente del partido es el del grupo y por tanto es quien lo dirige", manifestó. Además, para Toscano la relación con los ediles y con la portavoz es "normal".

El secretario general del PP onubense evitó evaluar las palabras de Moreno Bonilla, ya que se trata de "una conversación a puerta cerrada". "Esto no lo voy a valorar. Hay que saber cómo se dicen las cosas y dónde se dicen", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios