la cuarta edición de la original iniciativa se celebrará el 2 de septiembre

La Hermandad del Rocío sortea premios por valor de 8.000 euros en Caca de la vaca

  • La parcela se dividirá en 12.000 partes y dos ejemplares bovinos decidirán los ganadores

Varias asistentes contemplan a una vaca en una anterior edición.

Varias asistentes contemplan a una vaca en una anterior edición. / jordi landero

La primera boñiga que cada una de las dos vacas que se soltarán el próximo 2 de septiembre, en la explanada ubicada frente a la piscina municipal de Cartaya, decidirá el ganador o ganadores de un premio valorado en 6.000 euros, por una parte, y de otro valorado en 2.000. Se trata de la IV edición del original sorteo que, una vez más, después del parón del año pasado, organiza la Hermandad del Rocío de la localidad para recaudar fondos con los que costear sus gastos, y que incorpora las principales novedades de la participación de dos vacas en lugar de una, y de dos premios, uno por vaca.

Para ello dividirán y marcarán el terreno, con la ayuda de un topógrafo, que usará las últimas tecnologías por satélite, en 12.000 pequeñas cuadrículas o parcelas de 50 por 50 centímetros, que se pueden adquirir hasta las 24 horas del próximo 30 de agosto por todas aquellas personas interesadas en participar en tan singular sorteo.

Si en el mundo del teatro se desea mucha mierda antes de salir a escena, Caca de la vaca supone este verano en Cartaya adquirir estas pequeñas parcelas y esperar a que las vacas repartan suerte cuando entren en acción y sean soltadas para que campen sobre el terreno acotado para ello. Los afortunados propietarios de la parcela o parcelas que escojan las vacas para depositar su primera boñiga recibirán un premio valorado en 6.000 euros, en uno de los casos, y un viaje valorado en otros 2.000 euros, en el otro caso.

Según las bases del sorteo, las parcelas estarán numeradas del 1 al 12.000, y cada una de ellas "opta a ser ganadora de uno o dos de los premios establecidos". Asimismo, el reparto de los premios "atenderá a la numeración que cada vaca llevará para ser identificada", correspondiendo el viaje valorado en 2.000 euros a la vaca número uno, y el valorado en 6.000 euros a la número dos. De esta forma, "cada vaca otorga un premio ganador, independientemente del orden en que defequen".

Las bases también establecen que ambas vacas se soltarán a las 20:00 y se dejará que campen libremente por el terreno acotado y previamente dividido en cuadrículas, aunque el inicio del sorteo se anunciará con una señal sonora posteriormente, siendo a partir de ese momento cuando la primera boñiga tendrá valor.

Se trata de una iniciativa "divertida y simpática", según la Hermandad organizadora, en la que además de la rifa y del aliciente de poder presenciar en directo donde decidirá la vaca hacer sus necesidades, los asistentes podrán disfrutar a partir de las 20:00 de una barra y de actuaciones en directo.

Las parcelas se pueden adquirir en: carnicerías Fátima y Antonio Martínez, calzados La bota de oro, mercería Tirabordá, panadería Hermanos Benítez y Miss Blusa Deluxe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios