La Hermandad de Huelva abre las puertas de su Archivo y Biblioteca

La Hermandad del Rocío de Huelva inaugura hoy, a las 20:00, las III Jornadas de Puertas Abiertas del Archivo y Biblioteca con una visita a la Sala de Patrimonio y la apertura de la Exposición de Trajes Regionales Típicos e Instrumentos Musicales de los Distintos Pueblos de la Provincia de Huelva y de la Ruta de la Plata (Cáceres, Salamanca y Zamora)

Para mañana está prevista una visita guiada por las instalaciones de la casa hermandad (capilla, Sala Patrimonil, sala de junta, archivo, biblioteca, talleres... y el patio porticado), en la que participarán alumnos de IES San Sebastián y los CEIP de la zona. Por la tarde, a las 19:30, habrá otra visita guiada con el Centro de Pensionistas Lazareto y la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de la Cinta-Al Andalus, de Huelva, seguida, a las 20:30, de la conferencia Danzas rituales en la provincia de Huelva, impartida por Aniceto Delgado, doctor en Antropología por la Universidad de Sevilla

El sábado, a las 11:00, se realizará un pasacalle por el centro de Huelva amenizado por los grupos de tamborileros invitados. A las 16:30, habrá una actuación de los tamborileros y grupos de bailes típicos de la provincia y de la Ruta de la Plata, en el patio de la casa hermandad y de la Escuela de Baile de la Hermandad del Rocío de Huelva, acompañada por el grupo Cabaera. Seguida de una degustación de dulces tradicionales y licores de la provincia.

También se realizarán talleres artesanales sobre la realización de instrumentos musicales (flauta y tambor), y se llevará a cabo una exposición didáctica del significado de los distintos toques y bailes por parte de cada grupo de la Ruta de la Plata.

Finalizando las jornadas con un baile de las danzas de los grupos invitados rindiéndole pleitesía al Simpecado en la capilla y el canto de la Salve a cargo del Coro de la Hermandad de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios