festividad del pilar | jornadas de puertas abiertas

Todos con la Guardia Civil

  • Alrededor de 1.500 escolares de ocho centros educativos de Huelva conocen los servicios del Instituto Armado

  • Los pequeños que acudieron a la cita obtuvieron un diploma

Un día festivo se vivió ayer en la plaza de toros de La Merced con motivo de la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por la Guardia Civil, en el marco de la festividad de la Patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar, el próximo 12 de octubre.

Un año más, cientos de niños llenaron las arenas del coso para presenciar diferentes actividades dedicadas a los menores, que supusieron un espectáculo para ellos. A las 11:00 se abrieron las puertas, ante la impaciencia de los menores por conocer los pormenores que rodean a este cuerpo de las fuerzas de seguridad del Estado. Cuando entraron en la plaza todo estaba preparado para su sorpresa: vehículos terrestres, lanchas motoras, piezas de artillería, utensilios de la unidad criminalista e incluso un panel con la figura de dos uniformes de la Guardia Civil para que los niños pudieran hacerse una foto.

El objetivo es acercar la Benemérita a los menores y familiarizarse con ellaLa subdelegada del Gobierno alaba el trabajo realizado por el Instituto Armado

Fueron alrededor de 1.500 menores procedentes de ocho colegios de la capital onubense los que pasaron por la plaza de toros, un acto que se realiza una vez al año y que cada vez más cuenta con la presencia de numerosos escolares de todas las edades, desde los más pequeños de 2 años hasta algunos de 12 y 14.

La intención es que los niños se sientan cercanos a la Guardia Civil, conozcan los servicios y las actuaciones que realizan sus efectivos y también que pasen un buen rato. De este modo los agentes del Instituto Armado realizaron diversas simulaciones y exhibiciones con los vehículos a motor.

Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Cinológico (guías de perros), de Tráfico, Patrullas Fiscales, Edex, así como un helicóptero que sobrevoló el coso, expusieron el material con el que suelen trabajar actualmente y realizaron distintas exhibiciones con la Unidad Canina y sobre Seguridad Ciudadana ante el asombro de los pequeños, sentados en las gradas.

Posteriormente, los menores accedieron a la carpa instalada para la ocasión en uno de los laterales del coso taurino donde se encontraban varios expositores de distintas unidades como la de Criminalística, una de las que más levantó la expectación de los niños con la demostración de cómo obtener huellas dactilares.

Otros de los expositores que acaparó la mayor atención fue el instalado para la obtención del diploma de la Guardia Civil por el que pasaron todos los que acudieron a la cita. En el dorso, los pequeños fueron recabando la firma de la cada uno de los agentes.

Fue como indicó la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, una jornada festiva dentro de la Plan Director creado para que los escolares conozcan y tengan acceso a los trabajos y actividades de las fuerzas de seguridad del Estado, familiarizándose con ellas.

La provincia de Huelva dispone de cuatro agentes especializados en dar charlas en los colegios sobre diversos temas como el acoso escolar, el consumo de alcohol y drogas, y los problemas que acarrean las redes sociales e internet.

Con el despliegue demostrado, Grávalos dijo que la ciudadanía onubense puede sentirse segura, porque "estamos en buenas manos" y por el trabajo que desarrolla diariamente la Guardia Civil para salvaguardar a las personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios