URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Huelva

Greenpeace y Mesa de la Ría denuncian vertidos desde las balsas de fosfoyesos

Greenpeace y la Asociación Mesa de la Ría han denunciado el vertido a la ría de Huelva desde las balsas de fosfoyesos de Fertiberia tras el temporal Emma, y han documentado los "graves fallos en la seguridad y el control" de las balsas, que contienen 120 millones de toneladas de residuos industriales tóxicos y radiactivos. Así, advierten de que la subida del nivel del mar y el incumplimiento de la Ley de Costas podrían provocar vertidos tóxicos graves en el río Tinto y en el mar.

La ONG y la asociación han tomado imágenes, el pasado 10 de marzo, que documentan cómo tras el paso del temporal Emma, se producen vertidos tóxicos sólidos y líquidos al Tinto desde las balsas de fosfoyesos situadas a escasos 500 metros de algunos barrios de la ciudad. Estas balsas contienen al menos 120 millones de toneladas de residuos industriales tóxicos, peligrosos y radiactivos. La actividad se paralizó en 2011 tras la protesta de organizaciones ecologistas y vecinales. Esto muestra, según aseguran, graves fallos en la seguridad y el control de las balsas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios