Huelva

El Gran Teatro acoge una reunión de 500 expertos en torno a la marca personal

  • La Fundación Cajasol organiza 'Espacio Knowmads' para potenciar el emprendimiento

El consultor y formador David Barrera, durante su intervención en el evento 'Espacio Knowmads', celebrado ayer en la capital. El consultor y formador David Barrera, durante su intervención en el evento 'Espacio Knowmads', celebrado ayer en la capital.

El consultor y formador David Barrera, durante su intervención en el evento 'Espacio Knowmads', celebrado ayer en la capital. / fotos: canterla

Unas 500 personas procedentes de varias provincias andaluzas y otras del territorio español, además de la propia Huelva, participaron en la mañana de ayer en el Espacio Knowmads, una cita en la que durante unas horas se habló de marca personal, empleo, emprendimiento y oportunidades profesionales.

El evento, celebrado en el Gran Teatro de la capital y organizado por la Fundación Cajasol con la colaboración de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, Andalucía Emprende y el Ayuntamiento de Huelva, ha tenido una gran aceptación, toda vez que esta iniciativa trajo a Huelva a varios ponentes nacionales expertos en las materias tratadas. En concreto, la jornada comenzó con la participación de Elena Arnaiz con la ponencia Competencias para hacer brillar tu Marca Personal, a la que siguió La propuesta de valor,¿Por qué diantres deberían elegirte?, de Guillem Recoloms, y la charla Claves para emprender, por Adela de Mora. Tras una pausa, Enrique Cejudo y Patricia Vázquez hablaron sobre La nueva Orientación Profesional y, a las 12:00, Andrés Pérez Ortega participó en la sesión Proyecto profesional, una cuestión de estrategia. Posteriormente, la experta Eva Collado abordó la ponencia Marca Personal, conexión y compromiso, mientras que, por último, David Barrera culminó la sesión formativa con Somos lo que hacemos (y cómo lo hacemos).

En líneas generales, el numeroso público que asistió ayer al evento es experto en los ámbitos de empleo y orientación, con un perfil de profesionales de recursos humanos, empresarios, estudiantes, universitarios y profesionales de varias disciplinas que en la actualidad buscan empleo y nuevas oportunidades.

A las 13:30, durante la clausura del Espacio Knowmads estuvieron presentes el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada; y el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Consistorio de Huelva, Jesús Bueno.

Pulido destacó el compromiso de la Fundación Cajasol con estas actividades y agradeció la gran acogida del evento. La organización que preside, según indicó, tiene algunos programas que ayudan a iniciativas como la de ayer, por lo que precisó que "en la Fundación Cajasol y el Instituto de Estudios Cajasol nos hemos propuesto justamente la misión de formar a los nuevos directivos y emprendedores del siglo XXI".

El presidente de la Fundación Cajasol, además, señaló los tres tipos de acciones fundamentales de la entidad: acción social, acción cultural y la línea de formación. Por último, agradeció que iniciativas como el evento Espacio Knowmads se realicen en base a colaboraciones público-privadas y, en este sentido, manifestó que hay que "romper el miedo a las instituciones".

En esta línea, Ceada precisó que la cooperación entre instituciones es necesaria "para alcanzar este cambio de concepto que existe en el mercado laboral". Luego de destacar la importancia de las jornadas, expresó que gracias a ellas los asistentes "se van a adaptar al mercado laboral" y estas experiencias "van a servir para que la gente aprenda y también desaprenda de aquello que ya está obsoleto".

Por último, Bueno apoyó que se realicen más propuestas "que sirvan para dar a los emprendedores herramientas con las que afrontar la nueva realidad del mercado laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios