costa

Los Gozos de la Inmaculada

  • La Tuna de Empresariales realiza su tradicional ofrenda musical en la parroquia y en el monumento

  • Rosario público por las calles del centro

Los Gozos de la Inmaculada

Los Gozos de la Inmaculada

Las vísperas de la Festividad de la Inmaculada llenaron ayer de gozo las calles de la ciudad. La interpretación de Los Gozos, los cantos de la Tuna de Empresariales y los actos religiosos, anunciaban la jornada grande de este día importante para la ciudad de Huelva, que cuenta con una de las primeras parroquias del mundo dedicada al dogma inmaculista, desde 1515.

En la parroquia de la Purísima Concepción todo comenzaba con el rezo del rosario público por las calles peatonales de la feligresía. Un cortejo sencillo con rezos y cantos emotivos dedicados a la Pura e Inmaculada Concepción de María que aparecía en el artístico y hermoso estandarte. Con el regreso todo daba paso a la celebración de la función principal, con un templo lleno de fieles que acuden masivamente a esta jornada en una iglesia que anuncia la festividad con banderas de España y de la Inmaculada desde la torre de su campanario.

Una celebración religiosa a la que ponía colofón la música dedicada a la Virgen Inmaculada, como son los tradicionales Gozos que interpretaron, como en años anteriores, las cornetas de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la salud, que hoy como hicieron el año pasado en Roma ante el Monumento a la Inmaculada Concepción de la Plaza de España, lo harán ante el monumento a la Inmaculada de Huelva, al que están vinculados desde su bendición en 2004.

Las tunas pusieron ese toque más festivo, alegre y desenfadado. Llegaron como siempre, atrayendo a muchas personas que aguardaban en la calle su ofrenda musical y floral a la Inmaculada que aparecía en el altar mayor donde se celebró estos días su solemne novena, presidiendo la mesa de gobierno la hermana mayor en funciones, Gracia González.

Las tunas partieron de aquí a otra cita en la víspera de la Inmaculada como es su ofrenda musical y floral ante el monumento a la Inmaculada, como vienen realizando desde su bendición. Un ambiente festivo y devocional rodeó la actuación de los tunos.

La jornada tuvo otros lugares que mostraban su devoción inmaculista, como era la parroquia mayor de San Pedro. Desde la balconada de su torre, la Banda de Música de las Mercedes interpretó Los Gozos. Un día para abrir el besamanos a la Virgen de los Ángeles, como también los de las vírgenes dolorosas de la Estrella, Soledad de María y hoy lo será a la de la Salud, con rosario y función principal. Las vísperas llegaban hasta la parroquia del Corazón de Jesús, con misa de hermandad, quedando en besamanos María Santísima de la Victoria, como estará en toda la jornada de hoy. En la iglesia de Santa María de la Esperanza se celebró una vigilia solemne que culminó con Los Gozos interpretados por la banda de Cornetas del Santísimo Cristo de la Expiración.

Mientras, la Misericordia celebró ayer el último día del triduo a Nuestra Señora de la Concepción.

Ese fervor inmaculista hoy se trasladará a las celebraciones del día de su festividad, con la solemne misa que presidirá en la Santa Iglesia Catedral el obispo de Huelva, José Vilaplana. Por la tarde, a las 17:00, se iniciará la solemne procesión con la imagen de la Inmaculada que recorrerá las calles del centro, llegando hasta la iglesia conventual de las hermanas de la Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios