Huelva

González pide "lealtad institucional" al PSOE "ante la llegada del AVE"

  • El presidente del PP exige a Susana Díaz que reciba a los alcaldes de su partido para hablar de infraestructuras

Manuel Andrés González, junto a Manuel Remesal, Pilar Miranda, Berta Centeno y Juan Carlos Duarte, ante la puerta principal de la nueva estación. Manuel Andrés González, junto a Manuel Remesal, Pilar Miranda, Berta Centeno y Juan Carlos Duarte, ante la puerta principal de la nueva estación.

Manuel Andrés González, junto a Manuel Remesal, Pilar Miranda, Berta Centeno y Juan Carlos Duarte, ante la puerta principal de la nueva estación. / alex fernández

El presidente de los populares de Huelva, Manuel Andrés González, pidió ayer al alcalde de la capital, al presidente de la Diputación y a la presidenta de la Junta "lealtad institucional y altura de miras" ante la llegada del AVE a Huelva, el gran proyecto que, a su juicio, precisa la suma de todas las administraciones y debe constituirse como un verdadero "pacto por la provincia".

A las puertas de la nueva estación de Renfe y acompañado por el portavoz de la dirección provincial, Juan Carlos Duarte; la portavoz del grupo municipal, Pilar Miranda; y los ediles Berta Centeno y Manuel Remesal, el presidente del PP sacó pecho al recordar que es un Gobierno del PP el que ha construido esta infraestructura, la ha puesto en servicio y el que "ha permitido que la ciudad se pueda abrir hacia la Ría".

Además, subrayó la apuesta del Gobierno por la llegada del AVE a Huelva tras la visita para inaugurar la estación del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. "Ha sido un Gobierno del PP el que ha construido y pagado 46 millones para hacer esta nueva estación y va a ser un Gobierno del PP el que traiga el AVE a Huelva", aseguró ante la fachada de la que parece ser la joya de la corona de los populres de Huelva.

Por el contrario, señaló que han pasado "más de quince años" sin que la Junta ponga en marcha una obra en Huelva, algo que contrasta, según indicó, con el "compromiso" del Gobierno central.

Por ello, pidió a Susana Díaz que con motivo de su visita a Huelva en el día de ayer, no se marchase de la provincia sin citar a los alcaldes del PP, que hace más de dos meses le pidieron una reunión para abordar el estado de los proyectos pendientes de la Junta en materias sanitaria e infraestructuras.

Bajo su punto de vista, Díaz no ha respondido aún a este llamamiento de los regidores populares porque no tiene nada que contar, ni noticias que dar sobre los proyectos pendientes de la Administración autonómica, entre las que mencionó la autovía de la Cuenca Minera, la Huelva-Cádiz, los accesos a la Costa, lo puentes a Punta Umbría o la Ciudad de la Justicia, entre otras. "Venimos desde hace mucho tiempo reclamando a la Junta de Andalucía que deje de menospreciar la sanidad en la provincia y cumpla sus compromisos sin engañar más a los onubenses", añadió.

Como ejemplo de estos "engaños", González volvió a referirse a proyectos como los Chares, el hospital Materno-Infantil o la construcción de centros de salud como el de Isla Chica en Huelva o el de Valverde del Camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios