Huelva

González dice ahora que está dispuesto a tender la mano a Antonio España SL

  • El presidente del PP asegura que "mediará" para que Industria reciba al empresario onubense que busca negociar su deuda

Instalaciones de la empresa Antonio España SL en la capital.

Instalaciones de la empresa Antonio España SL en la capital. / josué correa

La empresa Antonio España SL hizo un llamamiento para que los políticos onubenses mediaran para fijar una cita con el Ministerio de Industria con el objetivo de poder negociar la deuda que la empresa, en concurso de acreedores, mantiene con el departamento que dirige Luis de Guindos. La petición se hacía, como adelantó Huelva Información, después de que el empresario no haya obtenido respuesta tras casi dos años intentando ponerse en contacto de el ministerio y haber mantenido reuniones con representantes políticos de diferentes formaciones, entre ellos, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, según el director general de la empresa de gestión de residuos, Alberto España. Hasta ahora, no habían obtenido respuesta alguna, pero ayer, González dijo estar dispuesto a "mediar en lo que sea necesario por tal de salvar cualquier empresa de la provincia".

Y ese es el caso de Antonio España, con 80 empleos directos, está en fase de negociación de convenio para poder salir del concurso de acreedores en el que entró en 2014 por la deuda que se originó tras la inversión en la planta de tratamiento de plásticos agrícolas para la que invirtió más de 6 millones de euros.

También mostró su disposición a llevar a cabo las gestiones oportunas para solucionar el problema de España el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quien ya se ofreció hace unas semanas a "colaborar en esa mediación porque no nos podemos permitir el lujo de que se cierren empresas, de perder puestos de trabo y riqueza".

Cruz dijo que está "encantado" de hacer esas gestiones, aunque advirtió que "por lo visto es una tónica del Gobierno del PP no atender a los representantes institucionales ni a las instituciones, ni a los empresarios ni a los ciudadanos. En definitiva -añadió-, dar la espalda, encerrarse herméticamente y dejar que el tiempo pase. Desde luego seguiremos insistiendo a ver si conseguimos algo".

Antonio España confía en lograr que el 65% del pasivo ordinario entre en el convenio que ha ofrecido y así poder evitar la liquidación de la empresa. El plazo máximo para ello cumple el próximo día 1 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios